OPINION

30 años del icónico y comprometido 'We Are The World' [VÍDEO]

five
five

Hace 30 años, tal día como hoy, se grababa en un estudio de Hollywood un himno para la historia, We Are the World.

Michael Jackson, Lionel Richi, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, James Ingram, Tina Turner, Billy Joel, Diana Ross, Bruce Springsteen, Kenny Loggins. Steve Perry o Bob Dylan fueron algunos de los iconos de la música que participaron en esta pieza que hoy cumple tres décadas desde que se materializó para intentar acabar con la tremenda hambruna en África. O, al menos, concienciar.

Columbia Records donó todos los multimillonarios beneficios a la causa. Un éxito de la música, la radio y la televisión, que unieron fuerzas para lanzar un mensaje al mundo a través de este vídeo que marcó un antes y un después. No sólo a la hora de mirar a África y comprometerse con las desigualdades, también en la manera de implicarse públicamente, utilizando el imaginario colectivo de la música en plena era del videoclip. Lo lograron al crear un acontecimiento musical sin precedentes que se quedó vivo en la memoria de generaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=M9BNoNFKCBI[embed]

El Live Aid fue la iniciativa que unificó We Are The World, gracias a Bob Geldof. Se hicieron dos míticos y multitudinarios conciertos simultáneos en Londres y NYC, el 13 de Julio. También Geldof fue el impulsor de "Do they know it's Christmas?" la versión inglesa y navideña en1984 de esta iniciativa. Desde entonces, aunque han existido intentos, no se ha conseguido unir a tanto icono por una causa de estas características. Son otros tiempos para la lírica.

Y ADEMÁS…

30 años sin Abba. Así revolucionaron el género del videoclip

Michael Jackson, el maestro del vídeoclip

Freddie Mercury, pionero en el videoclip

Canciones infalibles para que triunfe un talent show

Mostrar comentarios