Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cinco historias de amor entre los pasillos de ‘El Corte Inglés’ (VÍDEOS)

3 Febrero 2015 - 16:47 - Autor:


La radio no mató a la prensa. La televisión no mató a la radio. Pero Internet ha cambiado todo el contexto. No sólo en los medios de comunicación tradicionales, también en la forma de interactuar de la marcas con su público. La audiencia es más partícipe que nunca en la percepción de la identidad de un producto a través de las redes sociales, ya sea un programa de televisión o unos grandes almacenes. Ya no hay límites entre productores de contenidos, anunciantes y consumidores. Él mismo espectador y/o consumidor es quien termina de construir la ‘marca’ a golpe de tuit, Facebook, Instagram o Youtube.

En este sentido, El Corte Inglés está siendo precursor a la hora de romper barreras con las redes sociales e innovar en la experiencia de sus centros comerciales. También abriendo sus puertas a la creación. De ahí ha surgido una colaboración con Roberto Pérez Toledo, director de cine, reputado por su ópera prima Seis puntos sobre Emma y pionero en la utilización de Internet para crear, sin cortapisas, gracias a cortometrajes premiados internacionalmente. Su TVmovie para el canal Calle 13, Los Amigos Raros, es todo un fenómeno viral que ya abraza el millón de visionados en Youtube, algo poco habitual en el cine español.

Ahora, Pérez Toledo apuesta por cinco microhistorias románticas creadas para la red, bajo el sello El Amor Mola, y rodadas en los pasillos de El Corte Inglés. Una experiencia pionera en nuestro país, que denota que la gran parte de la fructífera creatividad audiovisual actual surge de la factoría más libre, participativa y plural: Internet.

Demostración pública de afecto

El Colchón

Como dos desconocidos

Cupido in love

El amor es mentira

Y ADEMÁS…

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

“Este año a todos se nos ha quemado algo”. El emocionante anuncio de Campofrío (VÍDEO)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

Febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

TeleDiaria en Twitter