OPINION

Los actores de 'Salvados por la Campana' vuelven al instituto por una noche (VÍDEO)

salvados por la campana reunion
salvados por la campana reunion

El showman Jimmy Fallon ha reunido, esta noche, en su Tonight Show al elenco de Salvados por la Campana. Los actores de la mítica serie de instituto de principios de los noventa, repetida hasta la saciedad, se han reencontrado veinte años después en una réplica del decorado de la producción de NBC.

Ahí han estado, riéndose de sí mismos, Zack, Kelly, Jesse, Slater y el director, el señor Belding. Sólo faltaron Lisa y Screech. De hecho, el actor que lo interpretó, Dustin Diamond, no ha dudado en despotricar de sus compañeros y hasta fue detenido recientemente por un asunto turbio. Pero ahí estuvieron el resto, recordando los viejos tiempos, caracterizados de sus personajes, e incluso atreviéndose a cantar:

http://www.youtube.com/watch?v=MftOONlDQac[embed]

¿Qué fue de sus vidas después de 'Salvados por la Campana'?

Zack Morris.

Mark-Paul Gosselaar se estrenó en la interpretación en Good Morning, Miss Bliss. No lo sabía, pero era la precuela de la serie que le catapultaría a la fama: Salvados por la campana. Su personaje de Zack Morris marcó demasiado su perfil interpretativo. Pero ha sabido ir haciéndose hueco con pequeños papeles. En la prestigiosa serie Raisin the bar demostró que hay vida más allá del Instituto.

Kelly Kapowski

Tiffani-Amber Thiessen, tras dar vida a la guapa oficial de la clase, fue fichada por otra icónica ficción Sensación de Vivir. En Beverly Hills, 90210 interpretó a la maquiavélica Valeria Malone Kelly Kapowski. Tras las grandes audiencias, llegaron papeles más pequeños. Tiffani nunca ha dejado la interpretación incluso trabajando con Woody Allen en Un final made in Hollywood. Su último papel relevante en la televisión ha sido en el telefilme Northpole.

Jesse Spano

Elizabeth Berkley optaba para el papel de Kelly Kapowski. Pero no pasó el casting. Sin embargo, encandiló tanto a los productores de la ficción que se sacaron de la manga el que sería su personaje definitivo: la empollona.  Aquella estudiosa terminó desmelenándose en Showgirls. Un pelotazo publicitario que terminó en un criticado filme. Parecía su gran salto, pero no lo fue. Ayer en el reencuentro bromearon con ello. En 1999 se metió en la piel de Mandy Murphy en Un domingo cualquiera. Su mejor papel hasta la fecha. Desde ese instante, ha ido apareciendo en capítulos de series como CSI Miami (2008) o The L Word (2009).

Slater

Mario López es el protagonista de Salvados por la campana que mejor supo reinventarse. Tras su aventura como actor, el cachas oficial del instituto probó suerte como presentador. Y gustó, mucho. Ha participado en Dancing with the stars (Mira quién baila) y es el presentador de exitosos talents como el veterano America's Best Dance Crew o X Factor. Además, ha conducido talk shows, magazines y es invitado recurrente de Ellen DeGeneres Show.

Lisa Turtle

Lark Voorhies era la pija de la clase. También apareció en ficciones como El Príncipe de Bel Air. Aunque, tras el boom de Salvados por la Campana, ha sido más conocida por sus historias en la prensa rosa que por su trabajo. Estuvo prometida con el actor cómico Martin Lawrence y diferentes publicaciones especularon con sus supuestas adiciones a las drogas.

Señor Belding

Dennis Haskins tenía el perfil ideal para convertirse en el director de Instituto perfecto. Así fue. Estuvo en todas las etapas de la ficción, incluso en aquellas en las que ya había una nueva generación de protagonistas. No le ha importado sentirse encasillado en el papel, también le hemos visto en series como Como conocí a vuestra madre o Mad men. Anoche reapareció con su carisma de siempre.

Screech

Juguete roto de una fama que no digirió y que desvirtuó, incluso llegó a protagonizar un vídeo pornográfico, Saved by the smell, o aireando supuestos líos amorosos y problemas con las drogas de sus compañeros en una publicación en 2009, The Unauthorized Saved By the Bell Story, queha sido convertida en tv movie recientemente. Sin éxito. Y es que Dustin perdió la credibilidad hace mucho tiempo. A Diamond le sobrevino una multimillonaria popularidad de golpe en plena pubertad. Desde entonces, ha intentado mantener su fama sin éxito y sin encontrar una campana que le salve. Demoliendo el emocionante recuerdo de la esencia de aquel genuino Screech.

Y ADEMÁS…

‘Salvados por la campana’ regresa para desmontar la vida real de sus actores protagonistas

La noche que regresó 'Friends' por sorpresa la tele

El photoboom de Jimmy Fallon

Mostrar comentarios