OPINION

Rosa gana 'The Hit' justo 13 años después de lograr la victoria en 'Operación Triunfo' (VÍDEOS)

eurovision rosa
eurovision rosa

Fue un 11 de febrero. Rosa (de España) se convertía en ganadora de Operación Triunfo. El momento pulverizó las audiencias. El país se paralizó en un fenómeno sin precedentes que desde entonces no ha vuelto a repetirse en nuestra televisión. Las portadas de la prensa nacional se llenaban con las fotos de los triunfadores del formato de La 1 de TVE y la productora Gestmusic.

Casualidades del destino, justo 13 años después, Rosa ha vuelto a ganar un talent show. Aunque con una repercusión bien diferente. La cantante ha sido la intérprete de la canción ganadora de The Hit con su tema 'Me da igual', que ya es la mejor composición de un programa que ha puesto a competir a autores musicales a través de padrinos de cierta popularidad.

Rosa, de nuevo, ganadora de un concurso. También hay que recordar que quedó primera en Mira quién baila en 2006. Pero nada en su trayectoria ha vuelto a superar lo que supuso Operación Triunfo. Hito irrepetible, que supo contagiar un espectáculo musical y emocional inolvidable.

Esa niña de pueblo, con un chorro de voz colosal y que estaba apunto de montar una pollería, conquistó al público gracias a su campechana e identificable forma de ser. Enamoró a los espectadores desde el minuto uno y, sobre todo, durante toda su evolución personal y profesional en el programa, cuyo casting de aquella primera y mítica edición estuvo repleto de perfiles de empáticos y próximos, cantantes que podían pertenecer a cualquier familia y a los que veíamos cumplir su sueño. También influyó el hecho de que era la primera vez a la que esos concursantes se enfrentaban a un formato de estas características, no sabían dónde se habían metido y su espontaneidad resultó arrolladoramente real.

Nada volvería a ser lo mismo en la vida de Rosa López. 12.873.000 espectadores, dato que no alcanzaba un programa de TVE con un show musical desde los años ochenta, vieron como se alzaba como ganadora del primer Operación Triunfo. 13 años después, ha vuelto a ganar The Hit ante un pobre 6 por ciento de cuota de pantalla y 1.052.000 espectadores. Son otros tiempos para la lírica y para los programas. The Hit no reunía las cualidades de show televisivo de OT y su final se programó en una noche complicada. Frente al estreno del programa de emociones familiares Levántate, que alcanzó un buen 21.1 por ciento de cuota y 3.274.000 seguidores y el comentado En tierra hostil, que se disparó a máximo con 20.9 por ciento y 3.588.000 fieles, con la controvertida visita a Corea del Norte. Pero, a pesar de la mínima audiencia de anoche y de que haya triunfado más o menos en su carrera como cantante, lo que está claro es que Rosa sigue siendo querida por el público.

11 DE FEBRERO DE 2002

http://www.youtube.com/watch?v=q1D-AYvNJ0A[embed]

11 DE FEBRERO DE 2015

http://www.youtube.com/watch?v=Qx0h4mMVSDw[embed]

Y ADEMÁS...

 ¿Ha llegado la hora de resucitar 'Operación Triunfo'?

'The Hit', primer fracaso televisivo de 2015

¿Por qué parece imposible reproducir en la tele de hoy un éxito como ‘Sorpresa, Sorpresa’?

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

La TV políticamente correcta: un modelo condenado al olvido

Los trucos televisivos de Ellen DeGeneres

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

Mostrar comentarios