OPINION

La errata de 'Empire': las series norteamericanas también la pifian

noemi empire
noemi empire

Tienen grandes presupuestos. Cada capítulo pasa por decenas de ojos antes de su emisión. Pero ni las series norteamericanas más reputadas se libran de las erratas.

El último fallo ha sido en el séptimo capítulo de Empire, que cuenta con Naomi Campbell como special guest star. Aunque para los grafistas de la ficción, su apellido es 'Cambell'. Así apareció en los rótulos de apertura. Y es que en las producciones millonarias también se cuelan fallos... y se cambian nombres.

Nadie se percató del rótulo que acreditaba mal la aparición de la modelo y actriz en una de las series revelación de este 2015, Empire, que cosecha excelentes audiencias desde su estreno el pasado 7 de enero y que muestra los entresijos del sello discográfico de hip hop Empire Enterprises. En principio, un ambiente no habitual en una televisión generalista, pero su éxito vuelve a demostrar que a veces lo interesante es huir de los lugares comunes reconocibles por la masa, al contrario de lo que se intenta hacer siempre en España. Eso sí, que los grafistas de Empire estén más atentos...

Y ADEMÁS...

Las dificultades que sufre el guionista de las series españolas

5 tópicos de las series españolas que derrumba ‘Refugiados’, la nueva ficción de La Sexta

El obstáculo de las series españolas

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Lo que envidian los norteamericanos de nuestras series (y lo que no)

Mostrar comentarios