OPINION

El espectáculo de la expulsión de Belén Esteban: Telecinco pone un cuenta atrás en pantalla

EXPULSION BELEN ESTEBAN
EXPULSION BELEN ESTEBAN

GH VIP. La expulsión, grita una esquina de la emisión de Telecinco. Debajo, un reloj contando los segundos que quedan para la gala en la que puede salir Belén Esteban de la casa de Gran Hermano. Será un instante que propulsará las audiencias. No necesita de grandes promociones, el público lo espera con ganas.

Es la noche del morbo por una nominación que supone una especie de juicio catódico a la mujer que ha protagonizado el culebrón de la España del cotilleo durante los últimos 15 años. Hasta creerse su propio personaje de “la princesa del pueblo”.

Ahora, el público decide. Ya no empatiza como antaño a la ex del torero que fue abandonada a su suerte con una niña en brazos de nombre Andreita. Los espectadores fieles a la telerealidad, y ansiosos de reinos caídos, pueden expulsar y creen estar dando una lección a la mujer que se creyó su fama, su magnetismo para subir la audiencia e incluso su importancia en Telecinco.

E importancia en Telecinco sigue teniendo. No obstante, parte del gran éxito de esta edición del reality es gracias a su arrolladora presencia. Se olvida de las cámaras por completo  y no cae en la cuenta de que no está en el salón de su casa. De ahí que hasta se atreva a dudar, mientras friega los cacharros, de que Paolo Vasile (mandamás de Telecinco) permita "que me echen". Es la fuerza de la espontaneidad  de barrio que ha hipnotizado a una gran parte de la audiencia.

Pero Telecinco no se conforma con sólo un buen número de share. Que lo tendrá. Quieren romper la cuota de pantalla con un dato histórico. Y han creado un acontecimiento de la expulsión, que será un punto de inflexión de los 15 años de este folletín de la realidad que hace tripas del corazón. De ahí esa cuenta atrás que se mantiene en pantalla y que recuerda que es 'la gran noche'. Porque en Mediaset son expertos en generar acontecimientos que sitúan a la emisora en el epicentro de la actualidad. Una cadena que puede gustar más o menos pero consigue una máxima del éxito instantáneo: estar en boca de todo el mundo.

Y ADEMÁS…

Imputados, Ni-Nis, Paquirrín… El asesinato del talento en prime time

Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

La TV políticamente correcta: un modelo condenado al olvido

14 claves para entender las audiencias de 2014: razones de los éxitos y fracasos

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

Mostrar comentarios