OPINION

El homenaje a Leonard Nimoy de 'Los Simpson': cuando Mr. Spock fue amarillo (VÍDEOS)

simpsons leonard nimoy
simpsons leonard nimoy

Nimoy ha fallecido a los 83 años

El actor Leonard Nimoy ha quedado inmortalizado en la memoria de la televisión y el cine gracias a su memorable papel de Mr. Spock, en la saga Star Trek.  Y es que este personaje, mitad terrícola, mitad vulcaniano, se transformó rápidamente en un icono universal. Nimoy nunca más pudo escapar de la estela de Spock,  pero ni falta que le hacía.

Aunque Leonard no sólo fue Mr. Spock, además indagó en una interesante carrera detrás de cámara como fotógrafo, músico y escritor. También encarnó a William Bell en Fringe, dobló a Sentinel Prime en Transformers: el lado oscuro de la Luna y apareció en una apoteósica ensoñación de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Sin embargo, uno de los homenajes más emocionantes que Nimoy pudo disfrutar en vida se lo hicieron Los Simpson, donde apareció en dos episodios. Marge vs. the Monorail, de la cuarta temporada, y The Springfield Files de la octava etapa.  Se puso la voz a sí mismo. Y es que el comandante Spock llegó a ser humano, vulcaniano y amarillo a partes iguales.

http://www.youtube.com/watch?v=adffuQuwdZ0[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=iek02NtfH_4[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=IOWHncG7TS0[embed]

Y ADEMÁS...

Lego clona la casa de los Simpson

El peligro vocal de Marge Simpson

El día que los Simpson se hicieron de carne y hueso

Así es la réplica de la ciudad de los Simpson que construye Universal

Mostrar comentarios