Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Bajo Sospecha’ consolida su éxito: la vibrante serie que no da tregua

4 marzo 2015 - 9:57 - Autor:

El tercer capítulo de una ficción o un programa de entretenimiento es el punto de inflexión de un éxito televisivo. Ahí se empieza a vislumbrar la fortaleza o el declive en audiencias de una producción. Ahí se dibuja la conexión directa con el interés del público. Ahí, anoche, Bajo Sospecha demostró que es un contundente éxito, cosechando un excelente 21.4 por ciento de share y 3.947.000 espectadores.

Antena 3 y Bambú Producciones han conseguido construir un thriller perfecto para enganchar al gran público, siendo los thrillers un género no especialmente fácil para cautivar espectadores en España. Bajo Sospecha, sin embargo, ha dado en la diana. Intriga, desconcierta y también emociona. A veces todo al mismo tiempo. No es sólo una trama sobre una niña desaparecida, sino que se está revelando como un complejo retrato de oscuros y fascinantes personajes con demasiado que esconder.

Todos parecen sospechosos. Y Bajo Sospecha no da tregua al espectador. Durante la emisión es imposible hacer zaping. Si te pierdes un minuto, te pierdes una pista clave. La información está perfectamente presentada, pero nadie puede quejarse de que no pasan cosas en cada capítulo… Sabemos además que la serie cuenta con una primera temporada cerrada, donde viviremos una resolución de todos los misterios que se están planteando. La serie atina desarrollando un rompecabezas que crece con lo capítulos.

Y, mientras tanto, hay un flujo constante de tensiones, silencios y giros dramáticos que están coreografiados con destreza por guión y dirección. Sin regodearse en nada más de la cuenta. E interpretados por unos actores que funcionan. Especialmente reseñables son las interpretaciones de Alicia Borrachero, María Cotiello o Lluís Homar. Y, bueno, a Blanca Romero nos vamos acostumbrando.

Los reflejos del comisario Casas, la desoladora mirada de Carmen Castro, la desconcertante Begoña Valverde, el siniestro jefe de policía Rafael Vidal, los agentes infiltrados al borde de quedarse en evidencia… y un pueblo en el que vive una de las familias más turbias y corrompidas de nuestra historia televisiva reciente. Y no se dedican a la política. ¿Qué más puede pasar ya?

Y ADEMÁS…

Las dificultades que sufre el guionista de las series españolas

5 tópicos de las series españolas que derrumba ‘Refugiados’, la nueva ficción de La Sexta

El obstáculo de las series españolas

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Lo que envidian los norteamericanos de nuestras series (y lo que no)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter