OPINION

Cristina Pedroche: sus 6 cualidades (imperfectas) para triunfar como presentadora de largo recorrido

zapeando cristina pedroche
zapeando cristina pedroche

Ya es presentadora. Cristina Pedroche abandona sus funciones de colaboradora (y cuentachistes) de Zapeando para poner rumbo al rodaje de Pekín Espress, el nuevo reality de Antena 3. La exreportera, que fichó por Sé lo que hicisteis para sustituir a Pilar Rubio, toma vuelo a su nuevo destino profesional. Porque Pedroche ha demostrado que puede ser presentadora de largo recorrido. Y es que cuenta con seis cualidades infalibles para el éxito televisivo.

1. Transparencias

Más que una transparencia en el vestuario, Pedroche ha triunfado por su transparente personalidad. Lejos de ser el prototipo de reportera fría, que abundaba tanto en tiempos pasados, la de Vallecas contagia naturalidad en cámara. Y el público empatiza con ella, para bien o para mal, porque sigue siendo una cercana chica de barrio.

http://www.youtube.com/watch?v=XOK6Dbp3gaQ[embed]

2. Traviesa

Los buenos presentadores son aquellos que cuentan con sentido del humor y una pizca de corrosiva acidez. Pedroche sabe reírse de si misma. Todo el rato. Incluso se ríe de sus 'exóticos' posados, ligeros de ropa.

http://www.youtube.com/watch?v=Nasm5Y-z6qo[embed]

3. No sólo telegenia

Otra clave para mantenerse como presentadora de largo recorrido, en una profesión tan efímera, es tener la capacidad de escuchar. Lo más complicado. En su paso por Zapeando y Los Viernes Al Show, Pedroche ha evidenciado que ha aprendido de sus buenos padrinos televisivos en estos años. Porque Pedroche es el ejemplo perfecto de chica guapa que fue escogida en un casting por su espectacular físico pero que aprovechó la oportunidad para labrarse una personalidad en pantalla. Ya no es sólo una chica guapa, es una profesional con muchos registros por explorar.

http://www.youtube.com/watch?v=UWaPr-rNN78[embed]

4. Trending topic

Con casi dos millones de seguidores en Twitter, es una de las mujeres con más follows de España. Y maneja las redes sociales sin demasiados artificios. Hasta se atreve con los filtros más horteras de Instagram, como cualquiera vecina de su barrio de Entrevías. En las redes habla al personal de tú a tú. Sin creerse nada, utilizando la herramienta social como una más a diario y, cuando la coyuntura lo pide, jugando con la expectación que generan los trending topics y sucedáneos.

http://www.youtube.com/watch?v=zTAsVUmEmEM[embed]

5. Capacidad de improvisación

Sé lo que hicisteis, Otra movida, Zapeando... Pedroche ha trabajado en programas de mucho guion pero que al ser en directo son, si lo sabes aprovechar, una gran escuela para ganar rapidez de reflejos y capacidad de improvisación cuando el momento lo requiere. Pedroche domina 'las morcillas' y eso le ayudará sola ante el peligro del prime time.

http://www.youtube.com/watch?v=T5-L66e5y5M[embed]

6. Imperfecta

Pedroche despierta filias y fobias. Se habla de ella porque destaca en una televisión en la que no es sencillo encontrar rostros con una luz especial. Ella tiene esa luz. Y, claro, surgen fans... y detractores. Más aún, al ser una joven en la que una parte de la sociedad se siente reflejada en aspiraciones y frustraciones. Ella cumplió el sueño de muchas de su quinta. Ella sigue siendo como muchas de su quinta. La fama habrá cambiado su modo de vida, pero en cámara no lo transmite.

No es una colaboradora perfecta, tampoco será nunca una presentadora perfecta de esas que recitan todo el guion con una impecable solvencia que cae en el olvido a los cinco segundos. Y esa es su gran cualidad para triunfar en la televisión: no ser del todo perfecto. Pedroche cumple esta auténtica premisa. Porque es, simplemente, Cristina Pedroche. Con su carácter, con su ingenuidad, con su espontaneidad.

http://www.youtube.com/watch?v=qsAZiuSmF78[embed]

Y ADEMÁS...

Cuidado con Cristina Pedroche: ¿mujer florero o show-woman?

Efecto Pedroche: ¿qué pasaría si TVE emitiera hoy la mítica actuación de Sabrina?

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

Mostrar comentarios