OPINION

Terminó la incertidumbre: TVE renueva 'El Ministerio del Tiempo'

ministerio-del-tiempo-internet (2)
ministerio-del-tiempo-internet (2)

José Ramón Díez, director de Televisión Española, ha anunciado en el FesTVal en Murcia que El Ministerio del Tiempo tendrá segunda temporada. La serie que, durante las últimas semanas ha protagonizado una inaudita campaña en redes sociales para promover su renovación, asegura de esta forma su continuidad en la parrilla.

Y es que este Ministerio del Tiempo se ha convertido en un valor para Televisión Española, inmersa en una crisis de credibilidad social sin precedentes. En cambio, esta producción sí que reúne los requisitos que debe primar una cadena pública: personalidad propia, originalidad, calidad visual y un punto de saludable autocrítica.

REFERENCIA DE CALIDAD... Y ORIGINALIDAD

El Ministerio del Tiempo, por tanto, es un buen producto para La 1, ya que conjuga la aventura clásica con el coqueteo de la divulgación de hechos relevantes del pasado de nuestro país. No es un documental ni tampoco una serie densa, es un excelente producto de entretenimiento que entiende, sin ningún tipo de complejo, la importancia de unas tramas amenas para un prime time generalista. Y los juguetones guiones se convierten en imágenes con una puesta en escena a la altura.

HA MANTENIDO SU PÚBLICO FIEL

Rodolfo Sáncho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch y Cayetana Guillén Cuervo lideran un reparto de actores solventes y en su punto, dando vida a unos funcionarios que cuidan de su país pero también charlotean mucho entre cafés, que para eso son funcionarios. Estamos, en definitiva, ante una serie digna y un ejemplo de ficción idónea para una televisión pública, que, además, ha sabido mantener su público fiel. Lo ha logrado a pesar de la dura competencia en los lunes, con fenómenos esta semana como La Voz en Telecinco o Bajo Sospecha en Antena 3.

De hecho, los tres prime time de las grandes cadenas han aguantado el tipo este mismo lunes. Lo que demuestra que existen públicos complementarios en la televisión en España, que pueden sustentar diferentes ofertas simultáneas de forma competitiva. Es más, TVE debe apostar por este tipo de espectadores: como emisora pública, sin publicidad, Televisión Española debe innovar, creer en el talento e invertir en las ideas que marcan la diferencia, que fomentan un país mejor.

> LOS MOTIVOS del prematuro e inaudito miedo del público a la cancelación de ‘El Ministerio del Tiempo’

Y ADEMÁS...

¿Cómo debería ser la TVE que soñamos en el futuro?

El obstáculo de las series españolas

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

Mostrar comentarios