Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Heidi cumple 40 años y vuelve a la tele (con menos drama)

30 marzo 2015 - 8:59 - Autor:

Heidi se instaló en España en 1975. Han pasado cuarenta años de su estreno y, ahora, vuelve por obra y gracia del temático infantil Canal Panda, que estrena desde este lunes (10.30h.) sus aventuras modernizadas.

Porque la Heidi que regresa hoy a la tele no es la Heidi con la que crecieron varias generaciones de niños (y adultos). Y es que la piel de Heidi se ha metaformoseado en 3D, como mandan los gustos de los pequeños de hoy.

Asimismo se ha aligerado parte de la carga dramática, también para conectar mejor con la complicidad de los niños de 2015. Porque Heidi transmitía valores, sí, pero lo hacía a través de una narración digna de un culebrón no apto, en determinados momentos, para mayores de 36 años, por lo menos.

Una serie que, más que infantil, parecía una terapia de choque japonesa para los infantes de medio mundo. Lo consiguieron, visto los resultados de éxito y que, todavía, no hemos podido olvidar su pegadiza canción de los crétidos ‘abuelito dime tú’.

Heidi seguirá huérfana, vivirá junto a su abuelo pero, ahora, también descubrirá que la vida es mejor vista desde el optimismo. Un detalle que también se debe aprender desde pequeños.

@borjateran

Y ADEMÁS…

‘Barrio Sésamo’, ‘Dabadabadá’, ‘El Kiosco’… los programas infantiles de los ochenta a análisis

30 años del estreno de ‘La Bola de Cristal’, el programa que rompió esquemas

> La preocupante desaparición de los programas infantiles

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter