Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Gym Tony: la serie que parecía un fracaso y se convirtió en un triunfo

1 abril 2015 - 9:27 - Autor:

Hay series que nacen con el estigma de fracaso. Incluso antes de ser estrenadas. Así sucedió a Gym Tony, que se instaló en Cuatro sin demasiadas pretensiones. Al menos, por parte de la crítica televisiva y tuitera. Decorado claustrofóbico, sketches desconcertantes y explosión de risas enlatadas artificiales eran los ingredientes que hacían presagiar lo peor.

Pero Mediaset supo aguantar esta comedia del gag para que, con el rodaje, fuera cogiendo su punto. Y lo ha conseguido. Gym Tony se ha ganado, por méritos propios, la renovación y ya ha arrancado una nueva etapa en la que se han incorporado nuevos decorados.  Piscina incluida.

Y como gimnasio en expansión, el club ha dado la bienvenida a nuevos socios: Eduardo Casanova, Toni Acosta, Leo Rivera, Eduardo Gómez, Carmen Ruiz, Pepa Rus o Dani Muriel, que se han sumado al reparto encabezado por Iván Massague, Mariam Hernández o David Amor. Actores de trayectoria que comparten una característica en común: saben dotar a sus personajes de un extra de personalidad genuina. Y eso se nota en los nuevos capítulos. Por tanto, han traído a la ficción el aire fresco que necesitaba.

Porque Gym Tony ha alcanzado el más difícil todavía: entretener. Una fiesta del gag corto, fácil de ver, seguir y encajar en la parrilla, que supone una alternativa diferenciadora de los otros formatos que se emiten a esa hora.

Porque una buena industria de ficción es la que cuenta con todo tipo de producciones. Porque hacer televisión también es producir formatos tal vez menos refinados pero que se atreven a explorar la comedia de siempre. Y este objetivo es logrado con creces por Gym Tony. El placer culpable de seguir un vodevil televisivo con sauna, bebidas energéticas y golpes de guion surrealistas.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie española

‘La que se avecina’, las claves del éxito

Aquí paz y después audiencia: Resines triunfa con su ‘Vaya par de gemelos’ ¿aguantará el éxito?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter