OPINION

Netflix planea resucitar Padres Forzosos, veinte años después... y sin las gemelas Olsen

PADRES-FORZOSOS-SERIE
PADRES-FORZOSOS-SERIE

Netflix ha dado un paso adelanta para recuperar Padres Forzosos. Justo cuando está al caer el 20 aniversario de la emisión del último capítulo, el 23 de mayo, la compañía de televisión bajo demanda parece estar dispuesta a resucitar la mítica ficción que narraba la vida de un periodista televisivo, Danny Tanner, que se había quedado viudo con tres hijas pequeñas y necesitaba recurrir a su cuñado Jesse Katsopolis y a su mejor amigo Joey para que le echaran una mano para criarlas.

La serie de ABC, que en España pudimos ver en abierto por Canal Plus, conquistó a la audiencia por unas tramas que mezclaban a la perfección el humor más surrealista con el enternecimiento más cómplice.

John Stamos, que daba vida a Jesse, llevaba tiempo peleando para poder realizar una nueva temporada de la serie. Incluso se le ha visto merodeando por las localizaciones reales de la producción en San Francisco.

Los inventores de la ficción Jeff Franklin y Bob Boyett también forman parte del proyecto y la renovada producción contará con la mayor parte del viejo elenco: Bob Saget, Dave Coulier, Candace Cameron(hemana de Kirk Cameron), Jodie Sweetin, Lori Loughlin, Scott Weinger y Andrea Barber. Sólo parece que faltarán Mary Kate y Ashley, las gemelas Olsen, que se turnaban dando vida a la pequeña Michelle en las maratonianas jornadas de rodaje. Esto último ya no lo pueden hacer, pues ni se parecen entre ellas mismas.

Pero no sólo las Olsen han cambiado en estas dos décadas, también la propia la televisión. ¿Malogrará esta segunda parte el recuerdo? ¿será mejor que nos quedemos con las anécdotas de aquella chispeante familia que aprendía eso de cómo criar a unos niños entre amigos? ¿Padres forzosos sufrirá el traumático efecto del retorno de Farmacia de Guardia (que, por suerte, ya hemos olvidado)?

Es una decisión arriesgada. Pero Netflix parece que ve una oportunidad de negocio. No sólo como una nueva inversión en ficción, también como una estrategia publicitaria: al hacer suya una marca que da en la diana de la nostalgia internacional.

De esta forma, Netflix consigue una campaña de promoción extra con este particular regreso y amplia su abanico de series, cada vez para públicos más amplios. Saben que Full House, Padres Forzosos, sigue cosechando buenos ratings en las reposiciones de la televisión norteamericana. Está claro, los noventa siguen de moda.

http://www.youtube.com/watch?v=k-NTGnxZ4xI[embed]

@borjateran

Y ADEMÁS...

Las 14 razones que demuestran que la tele no ha superado la década de los noventa

El día que Steve Urkel cambió de serie para salir en ‘Padres Forzosos’

Netflix: la TV del futuro desconfía de España

Mostrar comentarios