OPINION

Edurne y su tormentoso Amanecer: decepción en las redes por la versión en directo (VÍDEO)

edurne directo amanecer
edurne directo amanecer

Nadie dijo que Amanecer fuera un tema fácil para un directo. Y anoche Edurne lo presentó en sociedad, en vivo, desde Alaska y Segura.

Rodeada de emocionados eurofans y subida en un especie altar, la representante de España en Eurovisión 2o15 consumó una actuación que, en términos generales, ha decepcionado en las redes sociales.

Edurne defendió el tema con su habitual profesionalidad. Pero la actuación en directo ha evidenciado las debilidades que presenta Amanecer: una canción que no soporta una puesta en escena tan desnuda como la de anoche.

Amanecer no aguanta, a nivel televisivo, una interpretación en la que recaiga el único protagonismo en la solista. Este modo de presentar el tema fomenta la negativa percepción de que la canción es densa y desapacible. Incluso incómoda de escuchar por momentos.

Lo que demuestra que el futuro de Edurne en Eurovisión pasa por envolver el tema de una puesta en escena que cuente una historia a tono con la canción, jugando con la realización, la iluminación y el carisma de una interpretación que transmita sensaciones en pantalla. Eso es Eurovisión.

Pero, de momento, Edurne contagia en el espectador más sentimiento de incomodidad y nerviosismo que contundente ilusión por el festival. La presión de los eurofans no ayuda, pero con un envoltorio potente aún se puede dar un vuelco a este tormentoso amanecer.

name="Edurne canta 'Amanecer' en directo" scrolling="no">

> Así suena Amanecer de Edurne: debilidades y fortalezas de la canción que representará a España en Eurovisión 2015

@borjateran

Y ADEMÁS…

‘Amanecer’: las razones que convirtieron un esperado videoclip en una decepción colectiva

El problema de TVE con Eurovisión: cuando parece que la elección del representante sólo es un trámite

Puntos fuertes y débiles de Edurne para Eurovisión

5 errores que no debe cometer TVE en su candidatura a ‘Eurovisión’

Análisis televisivo del último Eurovisión

Errores y aciertos de la preselección de Eurovisión que ganó Ruth Lorenzo

La historia de España en Eurovisión, de un vistazo

Mostrar comentarios