Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Aquellos sábados en los que nos despertábamos con ‘Música Sí’

11 abril 2015 - 2:53 - Autor:

  • 26 actuaciones inolvidables (y olvidables) del mítico programa musical de los sábados de TVE

“Sí, sí, sí, música sí”. Hubo un tiempo en el que los sábados por la mañana los adolescentes sacaban sus VHS para grabar las actuaciones de sus artistas favoritos que acudían a los estudios de TVE para vender sus éxitos. Susana Uribarri, hija José Luis Uribarri, dirigía Música sí (1997 a 2004), el programa que intentaba recuperar y modernizar el espíritu del mítico espacio creado por su padre, Aplauso. También pretendía emular a otros formatos más modernos, como RockoPop o Ponte las pilas.

Aunque, en sus comienzos, a Música sí le costó arrancar por una mala ubicación en la parrilla (sábados tarde en La 2). Eso sí, pronto encontraría su horario natural en el matinal sabático de La Primera. Por el Estudio 1 de Prado del Rey pasaban todos los artistas en promoción del panorama musical, nacional e internacional. La televisión era fundamental a la hora de vender discos.

Hoy, las redes han cambiado la forma de consumir música. Los adolescentes no se enteran de las novedades de sus artistas favoritos por la tele. Y ni se les pasa por la cabeza hacerlo a través de la pequeña pantalla. La televisión se lo ha puesto en bandera, pues tampoco ha innovado y arriesgado en este tipo de formatos dirigidos al público adolescente, en los que la sensación de concierto, entre amigos, suponía un aliciente para enganchar a la audiencia.

Y es que Música sí creaba un clima especial en cada actuación. Un concierto de matiné que, además, cuidaba la realización visual de cada tema. Este programa ha dejado grandes actuaciones en el archivo de Televisión Española: de artistas que nunca olvidaremos, y de otros que ya hemos olvidado.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El día que Youtube mató los programas musicales en televisión

¿Infravaloran nuestras cadenas el poder de Youtube?

Cuatro programas de entrevistas para entender la tele de los ochenta

José Luis Uribarri, la voz de ‘Eurovisión’ que reinventó los espacios musicales con ‘Aplauso’

20 años sin ‘RockoPop’, el programa que revolucionó las listas de éxitos

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter