OPINION

'El Intermedio' de Wyoming, el Telediario más completo sobre la detención de Rodrigo Rato

wyoming rodigo rato
wyoming rodigo rato

"Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad". Así arranca cada noche El Intermedio. Lo que nació como una cómica e irónica revista de prensa, se ha transformado en un brillante informativo para digerir mejor la cruda información diaria. El humor ayuda en esta costosa digestión, pero el formato de La Sexta y Globomedia ya es un referente a la hora de contextualizar las noticias del día.

De hecho, anoche, El Intermedio demostró esa capacidad periodística, rápida de reflejos, con una edición especial sobre la detención de Rodrigo Rato. El programa reaccionó incluso con más velocidad que informativos serios. Paradojas de nuestra televisión. Así, realizó conexiones en directo con redactores de La Sexta, que estaban desplazados en los epicentros informativos de la noticia. También el programa supo rescatar de hemeroteca esclarecedoras declaraciones del ex vicepresidente del Gobierno, además de contar en plató con entrevista al periodista que destapó el asunto.

El binomio Wyoming - Sandra Sabatés propicia el equilibrio perfecto entre información rigurosa y humor canalla. De ahí el éxito del programa en audiencias (ayer fue seguido por 2,4 millones de espectadores y el 12,7% de share) y en los índices de aceptación social, que no entienden de ideologías, sólo de contenidos.

Porque el equipo de El Intermedio realiza un trabajo de fondo, a diario, por encima de trincheras ideológicas trogloditas. Un trabajo que va más allá del gag, pues para consumar un formato tan atinado, diariamente, se necesita un potente equipo de guion y también de redacción.

El programa de Globomedia y La Sexta sabe exprimir con maestría la actualidad con una mirada particular, diferente, tan corrosiva como constructiva y, al mismo tiempo, contar lo que sucede con una honestidad crítica muy saludable en estas épocas tan turbulentas mediática y políticamente. El objetivo es hacer humor, claro, pero, también, resumir la información del día con la mirada propia que otorga el poder de la comedia. El programa fusiona, por tanto, dos géneros: el informativo y el cómico.

El Intermedio es el triunfo de una audiencia comprometida con su tiempo, una audiencia que sabe reírse de sí misma. Un formato valiente en sintonía con una madurez televisiva y democrática que ya está por encima de divisiones entre 'Españas', izquierdas o derechas, rojos o azules. Este formato no se queda en eso, el resultado diario de El Intermedio transmite que su equipo cree en la inteligencia del espectador, ese espectador que extrae sus propias conclusiones.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Cuando TVE censuró a Wyoming

Mostrar comentarios