OPINION

TVE cancela 'La Alfombra Roja Palace' de José Luis Moreno

alfombra roja cancelada
alfombra roja cancelada

Crónica de una cancelación anunciada.  TVE ha desmontado La Alfombra Roja Palace de José Luis MorenoNo sólo porque sus emisiones se han traducido en un caos impesable para un prime time competitivo de La 1 en los noventa, ochenta e incluso setenta. También porque el programa no contaba con un formato definido. José Luis Moreno probablemente se equivocó a la hora de introducir nuevos elementos, como un improvisado talent show infantil (que sólo duró la primera gala) mezclado con el resto de contenidos habituales de sus 'noches de fiesta', que es lo que terminó siendo el formato.

A nivel televisivo, y como analizamos aquí, Alfombra Roja Palace fue un desbarajuste inadmisible en una televisión nacional. Sobre todo en su estreno. Este hecho produjo que se multiplicara la indignación en las redes sociales y en las diferentes críticas publicadas por los analistas de la prensa escrita, donde se ha producido una unanimidad absoluta.

Criticas que, por cierto, no se produjeron con la misma fuerza en el último especial navideño de José Luis Moreno, Reyes y Estrellas, en la Noche de Reyes. Esta gala tuvo un acabado más solvente.

CLAVE, EL MAL RESULTADO DE AUDIENCIA

Aunque el veredicto final, que ha propiciado la cancelación real del polémico show, ha sido el de la audiencia. El nefasto resultado de cuota de pantalla de las galas emitidas hace insostenible el programa. Sin share, sin calidad y sin la visión para consumar un show a tono con las televisiones públicas europeas en 2015, la Alfombra Roja ha sido retirada. No era una alternativa consistente para la noche de los sábados. Un símbolo que demuestra que la audiencia también ha madurado a la hora de consumir espectáculos de entretenimiento.

Y es que el público valora que existan, al menos, unos mínimos de dignidad. Porque el espectáculo sigue siendo reconocido en TVE cuando está bien hecho, como en el caso de los programas de José Mota, MasterChef o los diferentes especiales musicales de Navidad, que suelen liderar las audiencias.

EL ANÁLISIS DEL PROGRAMA

> LOS 7 ERRORES RECURRENTES 7 claves que ha rechazado el público de 'Alfombra Roja Palace'

> PRIMER PROGRAMA ‘Alfombra Roja Palace’, la mayor vergüenza televisiva de la última década (por lo menos)

> SEGUNDO PROGRAMA Así fue la segunda emisión

Y ADEMÁS…

12 infalibles trucos para triunfar con una gala televisiva

TVE: de ser la gran factoría de televisión en España, a quedarse casi sin platós

¿Cómo debería ser la televisión pública que nos merecemos?

Mostrar comentarios