Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Anatomía de Grey’ deja en shock a sus seguidores con un trágico desenlace

24 abril 2015 - 9:41 - Autor:

El último episodio emitido de Anatomía de Grey ha impactado al público estadounidense. El motivo: la ficción ha matado a uno de sus personajes más míticos. Su fallecimiento incluso hace dudar del futuro de la serie entre los fieles seguidores de las aventuras del televisivo Grey Sloan Memorial Hospital.

No crearemos spoilers, pero este trágico desenlace, que en España se podrá ver la próxima semana, ha provocado que hasta determinados fans de la producción arremetan, muy indignados, contra la creadora de Anatomía. Pero deben de estar tranquilos, pues este giro dramático va en consonancia con el ADN de la historia.

Y es que su creadora, Shonda Rimes, siempre ha sabido dibujar las temporadas hasta acabar muy en alto (la serie cuenta con poderosas season finales, como la de la quinta temporada, con aquellos moribundos George e Izzie). También ha usado a su favor la marcha de un personajes tan icónicos como el de Cristina Yang, a modo de revulsivo para que la ficción mantenga su interés dramático con fuerza.

Porque Shonda Rimes es de esas creadoras de series que no tiene miedo a dar mazazos inesperados sobre la trama para que la vida de los personajes fijos en el hospital sufra un torbellino de sensaciones. De ahí que la ficción siga tan viva diez años después. El hospital cambia, el espectador pierde referentes, pero nunca pierde emoción.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

5 tópicos de las series españolas que derrumba ‘Refugiados’, la nueva ficción de La Sexta

El obstáculo de las series españolas

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Lo que envidian los norteamericanos de nuestras series (y lo que no)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter