Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los 10 mandamientos del tuitero televisivo

29 Abril 2015 - 8:05 - Autor:

El 95 por ciento de las conversaciones sociales públicas sobre la televisión ocurren en Twitter. La pequeña pantalla y la red social de los 140 caracteres viven el idilio redondo, pues ambos medios se complementan a la perfección. De este romance ha nacido una nueva tribu de seguidores activos de la TV: los tuiteros televisivos. Siempre están ahí, preparados para indignarse, para lanzar el comentario lúcido o consumar el chascarrillo delirante. No se les escapa (casi) nada. Porque la televisión es mejor si el espectador se siente partícipe y se consume en compañía (aunque sea virtual). Y Twitter es la más intuitiva herramienta, y el mejor termómetro, para ello. Pero, ojo, no todo tuitero cumple los requisitos para pertenecer a esta estirpe. Esto son los diez mandamientos que sigue, consciente o inconscientemente, el tuitero televisivo por excelencia.

1. Amarás HBO sobre todas las cosas.

2. Criticarás la larga duración de los capítulos de las series españolas. Y que empiecen tan tarde. Y que nuestra ficción no sea más arriesgada.

3. Venerarás El Ministerio del Tiempo (aunque no lo veas).

4. Bromearás con la inmortalidad de Jordi Hurtado. Estas ‘gracias’ no pasan de moda y siempre apelan al retuit fácil.

5. Te incendiará José Luis Moreno. Te desconcertará Mariló Montero.

6. No spoilearás. Nunca. Que spoilear provoca unfollows.

7. Honrarás ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (y a sus montadores).

8. Mencionarás (@) al famoso de turno, buscando que este te retuitee. Que así te subirán los seguidores.

9. Tendrás siempre el Photoshop abierto para hacer capturas de pantalla y ser el más rápido de reflejos en la creación del ‘meme’ viral. No vaya a ser que algún avispado te pise tu genial idea de parodia del #leóncomegamba.

10. No contarás hasta diez antes de poner un tuit. Te dejarás llevar por la emoción, sin olvidar los #hashtags oficiales para que te lea todo el mundo. Porque ya no puedes vivir sin comentar la televisión, y las cadenas tampoco pueden vivir ya sin ti.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no saben aprovechar

El fin de la dictadura del audímetro: cuando existe vida inteligente más allá del share

Los motivos del prematuro e inaudito miedo del público a la cancelación de ‘El Ministerio del Tiempo’

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter