OPINION

‘Águila Roja’: el regreso invisible de un gran éxito de la ficción española

aguila roja tve satur
aguila roja tve satur

Es el gran éxito televisivo de ficción de la última década. Águila Roja ha regresado. Sigilosa. Casi sin avisar. Lo ha hecho en nuevo horario (a las 22 horas, complicado para la batalla de las audiencias) y en nuevo día.

Televisión Española ha optado por estrenar su serie de aventuras en miércoles. Y, la pasada semana, la producción de Globomedia, que acostumbraba a romper share, lo sufrió: hizo mínimo histórico de cuota de pantalla. El público no se había percatado del regreso.

Pero Águila Roja mantiene sus mimbres para conectar con el gran público. Y es que, desde que se estrenó en 2009, ha logrado su misión con astucia: entretener con unas tramas que no dan tregua al espectador.

Porque Águila Roja ejemplifica los mejores requisitos que debe contar una serie para toda la familia, que entra por los ojos. Una historia que es fácil de ver pero no fácil de rodar, con despliegue de localizaciones, piruetas de guion y una luminosa realización.

En sus tramas, Águila Roja abraza el equilibrio entre la emoción y la acción. Sin olvidar los constantes guiños cómplices al espectador a través del humor. Además, airea la historia incorporando nuevos personajes de calado, como en próximos episodios que llega Carmen Maura.

Una serie que juega con los límites de la imaginación del espectador. Y ahí sigue, en la imaginación que vive entre malvados, torturas, amores, tesoros escondidos, conventos, locuras de Sátur y los superpoderes de Águila Roja. Que no son otros que buscar dar en la diana de la electrizante emoción del espectador.

@borjateran

Y ADEMÁS...

¿Por qué las series españolas empiezan y terminan tan tarde?

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios