Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Mariló Montero, fuente inagotable de gags para las redes sociales

7 mayo 2015 - 20:50 - Autor:

Mariló Montero es periodista, presentadora y generadora de chascarrillos en las redes sociales. Su programa no logra el interés de competitivas audiencias, pero las cualidades de la comunicadora para lograr convertir en trending topic todo lo que toca son dignas de estudio.

La popularidad de las salidas de tono de Mariló arrancaron con una ‘incisiva’ entrevista a su compañera Anne Igartiburu. Después, vendrían almas trasplantadas en órganos, inquietantes clases prácticas sobre cómo quitarse un guante si tratas a un paciente con ébola, cartas de pésame firmadas con DEP o limones paliativos del cáncer . La lista es larga, algunas más divertidas otas más peliagudas, pero sus ocurrencias parecen no tener fin.

Es la generadora perfecta de momentos virales. Ese gag que se realiza desde las redes sociales y congrega un furor de retuiteos. La última ha sido hoy mismo, cuando en su programa, La Mañana de TVE, ha mostrado la pantalla de un móvil que tenía un aplicación de ligoteo gay mientras explicaba otra app para personas mayores.

El portal Ecoteuve lanzó la captura. Y, rápidamente, las redes han empezado a realizar bromas con la herramienta que tiene el teléfono de Mariló para ligar con el mundo homosexual, que, por cierto, ya fue protagonista de otra de sus comentadas afirmacione: afirmó que la homofobia afecta mayormente a homosexuales, gays y transexuales. Otro lapsus.

La aplicación de ligoteo gay, Grindr, se ha convertido en trending topic gracias a Mariló. Aunque, realmente, la pregunta es ¿quién dejó el móvil a la presentadora? O, mejor aún, ¿cómo consigue crear tantas situaciones peculiares en directo? ¿Lo hace inconscientemente o conscientemente?

Muy fácil, Mariló Montero pasa muchas horas delante del piloto rojo encendido y su personalidad ya se ha convertido en diana para recrear el chascarrillo en Internet. Lo mismo hecho por otro comunicador no tiene tanta gracia, porque Mariló Montero es Mariló Montero, su temperamento propicia el gag. Es la musa de la viralidad que no deja indiferente a nadie.

> Los diez mandamientos del tuitero televisivo

@borjateran

Y ADEMÁS…

¿Son las redes injustas con Mariló Montero?

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter