OPINION

Mariló Montero, fuente inagotable de gags para las redes sociales

mariliendre marilo montero
mariliendre marilo montero

Mariló Montero es periodista, presentadora y generadora de chascarrillos en las redes sociales. Su programa no logra el interés de competitivas audiencias, pero las cualidades de la comunicadora para lograr convertir en trending topic todo lo que toca son dignas de estudio.

La popularidad de las salidas de tono de Mariló arrancaron con una 'incisiva' entrevista a su compañera Anne Igartiburu. Después, vendrían almas trasplantadas en órganos, inquietantes clases prácticas sobre cómo quitarse un guante si tratas a un paciente con ébola, cartas de pésame firmadas con DEP o limones paliativos del cáncer . La lista es larga, algunas más divertidas otas más peliagudas, pero sus ocurrencias parecen no tener fin.

Es la generadora perfecta de momentos virales. Ese gag que se realiza desde las redes sociales y congrega un furor de retuiteos. La última ha sido hoy mismo, cuando en su programa, La Mañana de TVE, ha mostrado la pantalla de un móvil que tenía un aplicación de ligoteo gay mientras explicaba otra app para personas mayores.

El portal Ecoteuve lanzó la captura. Y, rápidamente, las redes han empezado a realizar bromas con la herramienta que tiene el teléfono de Mariló para ligar con el mundo homosexual, que, por cierto, ya fue protagonista de otra de sus comentadas afirmacione: afirmó que la homofobia afecta mayormente a homosexuales, gays y transexuales. Otro lapsus.

La aplicación de ligoteo gay, Grindr, se ha convertido en trending topic gracias a Mariló. Aunque, realmente, la pregunta es ¿quién dejó el móvil a la presentadora? O, mejor aún, ¿cómo consigue crear tantas situaciones peculiares en directo? ¿Lo hace inconscientemente o conscientemente?

Muy fácil, Mariló Montero pasa muchas horas delante del piloto rojo encendido y su personalidad ya se ha convertido en diana para recrear el chascarrillo en Internet. Lo mismo hecho por otro comunicador no tiene tanta gracia, porque Mariló Montero es Mariló Montero, su temperamento propicia el gag. Es la musa de la viralidad que no deja indiferente a nadie.

> Los diez mandamientos del tuitero televisivo

@borjateran

Y ADEMÁS…

¿Son las redes injustas con Mariló Montero?

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

Mostrar comentarios