Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE suspende la emisión de ‘El debate de La 1’ tras la exclusión de UPyD del programa

7 mayo 2015 - 1:58 - Autor:

  • Rosa Díez acusa a TVE de manipulación y afirma que denunciará ante la junta electoral.

Este miércoles, a las 00:25 horas de la noche, TVE debía emitir una nueva edición de El Debate de La 1. El programa, dirigido y presentado por Julio Somoano, pretendía analizar las propuestas electorales de los principales partidos políticos. Pero la emisión se suspendió de cuajo: faltaba UPyD, formación que había sido excluida entre los invitados.

Un nuevo fallo de los actuales responsables de Televisión Española, que ha llevado a la suspensión de la emisión del programa, tras las quejas de miembros del partido magenta y diferentes reacciones indignadas desde las redes sociales. De hecho, la propia Rosa Díez lanzó un tuit anunciando que denunciará a TVE “ante la junta electoral por este debate fraudulento del que han excluido a UPyD”. También ha comparando a los responsables de RTVE con Stalin.

 

Desde TVE se han justificado señalando que, por razones de capacidad en el estudio, se ha tenido que ajustar la participación a sólo los partidos más votados según todos los sondeos. Sin embargo, dejar fuera a UPyD no deja de ser un error de estrategia de cara a la credibilidad de la cadena.

Finalmente, la dirección de TVE ha decidido retrasar la emisión del programa ante las críticas y la edición paralizada de El Debate de La 1, que ya está grabada, saldrá al aire esta noche de jueves, a las 22 horas, a través de La 2. De esta forma, dará tiempo de añadir las propuestas de UPyD al programa (no se ha podido repetir la grabación con UPyD por problemas de agenda para reunir de nuevo al resto de los ponentes)

Los que sí habían sido invitados a El debate de La 1 son José Ramón García-Hernández, secretario de Relaciones Internacionales del PP; Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal del PSOE; Pere Macías, portavoz adjunto en el Congreso de CiU; José Antonio Pujante, candidato de IU a la presidencia de la Región de Murcia; Carolina Bescansa, responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos; y Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos.

UPyD aparecerá como una entrevista extra. Como si fueran los extra del DVD de una batalla política de la que TVE debe permanecer fuera, contando con profesionales que tengan claro el alma de la televisión pública: de todos, con todos y para todos. Sin exclusiones. Con honestidad crítica.

@borjateran

Y ADEMÁS…

¿Cómo debe ser la televisión pública que nos merecemos?

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

El grave problema de TVE con la susceptibilidad de la audiencia

6 programas que TVE no emitiría hoy

4 programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter