OPINION

Llega el "maratón funeral" de 'Anatomía de Grey', la serie adicta a matar a sus personajes

anatomia-grey-muertes
anatomia-grey-muertes

Continúa la indignación de las redes sociales con la creadora de 'Anatomía de Grey' por su obsesión de 'matar' trágicamente a los personajes más icónicos de la veterana ficción.

Las redes sociales ya no son sólo una plataforma de autobombo para las cadenas de televisión. También se han convertido en una herramienta para convertir al público partícipe e incluso retroalimentarse de las sensaciones que los usuarios van plasmando en Twitter.

Divinity, el canal de Mediaset, es una de las frecuencias que más y mejor sabe aprovechar las cualidades de las redes sociales para amplificar la imagen de marca de la emisora y crear acontecimientos en su parrilla. Así hará mañana, donde la cadena juega con el revuelo que ha supuesto la desaparición de uno de los protagonista de Anatomía de Grey y se vuelva con la crítica de los fieles seguidores de la ficción a la cada vez más maquiavélica Shonda Rimes, creadora de la serie. El canal, por tanto, aprovecha la indignación tuitera para crear un evento que fusiona la televisión tradicional con las redes sociales. Lo hace a través del hashtag #MalditaShonda.

El motivo de este despliegue estriba en que mañana se emite el capítulo que tanto ha indignado a los fieles a la producción hospitalaria. Pero, sin embargo, la cadena no se ha quedado en la simple emisión de estreno del controvertido capítulo y ha maquinado un evento en la programación para todo este lunes con un 'maratón funeral', que servirá de contenedor de cuatro de los episodios con las muertes más sonadas del serial, y que se extenderá desde las 17 horas hasta prime time con el estreno del episodio de marras. Además, en plena emisión de los episodios se lanzarán pop-ups con anécdotas del momento 'funeral' de cada personaje y se reflejarán en pantalla los tuits de los espectadores.

Y, como no podía ser de otra manera, se une al #malditashonda el magazine diario Cazamariposas, con su particular autopsia corrosiva. En este caso, del colapso de emociones en forma de cadáveres que va dejando la creadora de Anatomía a su público. Asimismo, al final del capítulo del polémico giro dramático, se emitirá un especial con contenido extra y declaraciones del propio actor implicado en el spoiler.

Es la televisión que no da la espalda a las redes sociales y la aprovecha para intentar generar un acontecimiento atractivo en torno a un episodio que los más fieles no han podido evitar verlo ya pirata. La audiencia ya es arte y parte de la televisión. Y en Divinity lo saben. Lo aprovechan. Este es sólo el comienzo de un extenso abanico de posibilidades creativas (e interactivas).

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las virtudes de Twitter que las cadenas aún no aprovechan

‘Anatomía de Grey’ deja en shock a sus seguidores con la muerte de un mítico personaje

De ‘Urgencias’ a ‘Anatomía de Grey’: el longevo éxito de las series de hospitales gracias a la tragedia

Las dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Mostrar comentarios