Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE corta el discurso de Manuela Carmena en la noche electoral, tras lograr 20 concejales en Madrid

25 mayo 2015 - 0:31 - Autor:

Era uno de los grandes momentos informativos de la noche. El discurso de Manuela Carmena, la triunfadora de la noche electoral en la capital. Su candidatura por el nuevo partido Ahora Madrid se ha colado en el Ayuntamiento de Madrid con 20 concejales, sólo uno menos que la popular Esperanza Aguirre. Lo ha logrado sin inversión publicitaria tradicional. Un dato inaudito, histórico. Como su discurso.

Era el instante que esperaban ver las grandes audiencias, uno de los desenlaces de la larga noche. Sin embargo, Sergio Martín,en el especial electoral de La 1 de TVE,  cortó el discurso sólo tras dos minutos de cortesía. La audiencia de la primera cadena pública se quedó sin ver el grueso del mensaje de Carmena. No sólo de gran valor periodístico, también de gran valor televisivo.

Pero, a la hora de jerarquizar la información, la actual dirección de informativos de TVE priorizó pasar a su mesa de análisis, en un estudio 1 de Prado del Rey silencioso, vacío, como si estuviera alejado de la calle.  Fue su decisión. Decisión inaudita a nivel estrategia televisiva de un cadena que, en otros tiempos, si estuvo más conectada con el interés del público. Esto se traducirá en audiencias (actualizado: así fue, TVE vivió su peor resultado electoral y fue doblado en share por La Sexta).

> Manuela Carmena: así ha revolucionado la campaña electoral

@borjateran

Y ADEMÁS…

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter