OPINION

TVE corta el discurso de Manuela Carmena en la noche electoral, tras lograr 20 concejales en Madrid

manuela carmena discurso
manuela carmena discurso

Era uno de los grandes momentos informativos de la noche. El discurso de Manuela Carmena, la triunfadora de la noche electoral en la capital. Su candidatura por el nuevo partido Ahora Madrid se ha colado en el Ayuntamiento de Madrid con 20 concejales, sólo uno menos que la popular Esperanza Aguirre. Lo ha logrado sin inversión publicitaria tradicional. Un dato inaudito, histórico. Como su discurso.

Era el instante que esperaban ver las grandes audiencias, uno de los desenlaces de la larga noche. Sin embargo, Sergio Martín,en el especial electoral de La 1 de TVE,  cortó el discurso sólo tras dos minutos de cortesía. La audiencia de la primera cadena pública se quedó sin ver el grueso del mensaje de Carmena. No sólo de gran valor periodístico, también de gran valor televisivo.

Pero, a la hora de jerarquizar la información, la actual dirección de informativos de TVE priorizó pasar a su mesa de análisis, en un estudio 1 de Prado del Rey silencioso, vacío, como si estuviera alejado de la calle.  Fue su decisión. Decisión inaudita a nivel estrategia televisiva de un cadena que, en otros tiempos, si estuvo más conectada con el interés del público. Esto se traducirá en audiencias (actualizado: así fue, TVE vivió su peor resultado electoral y fue doblado en share por La Sexta).

> Manuela Carmena: así ha revolucionado la campaña electoral

@borjateran

Y ADEMÁS…

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

Mostrar comentarios