OPINION

El Barça también arrasa en audiencias: así se saldó la batalla del share con la Champions

UEFA Champions League Final
UEFA Champions League Final

TVE se despidió anoche de la Champions rompiendo los shares. 6.740.000 espectadores y un brutal 47,7 por ciento de cuota de pantalla siguieron en La 1 la victoria del Barça frente al Juventus, segundo encuentro más visto en los últimos cinco años, después del Madrid-Atlético que congregó al 62.1 por ciento de cuota y 11.033.000 personas.

El ‘minuto de oro’ del día, el momento más visto, se marcó a las 22:39 horas con 8.220.000 espectadores (50%) frente a la primera cadena. Más de 7 millones disfrutaron además del postpartido, que hizo una cuota del 43,4 por ciento.

Unos datos que, de nuevo, han derrumbado la cuota de pantalla de las cadenas privadas. El consolidado La Sexta Noche no logró superar la barrera del diez por ciento de cuota, cayendo hasta un 8,9 por ciento de share e incluso superado por uno de las últimas ediciones de Un tiempo nuevo, que tuvo un 9 por ciento de cuota con ayuda de Isabel Pantoja, protagonistas de los contenidos del espacio este sábado.

Pero el triplete y la quinta Champions del Barcelona congregaron la atención de una noche en la que TVE decía adiós a esta costosa competición con un "Gracias a todos los trabajadores de TVE por estos años". Antena 3 cogerá el testigo. La cadena privada vuelve a lidiar con la Champions League, que ya emitió entre 2006 y 2009.

@borjateran

Y ADEMÁS...

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para una TV pública mejor

La jugada maestra de Antena 3 con la Fórmula 1

Mostrar comentarios