OPINION

'Jugamos en casa': el as en la manga de los productores de MasterChef para las tardes de TVE

jugamosencasa-programa-los-morancos
jugamosencasa-programa-los-morancos

Jugamos en casa ha llegado a las tardes de TVE. César y Jorge Cadaval, Los Morancos, son anfinitriones de este concurso en el que dos equipos, compuestos por dos participantes populares y un anónimo, tienen que enfrentarse a distintas pruebas que combinan audacia, ingenio y, sobre todo, mucho sentido del humor.

Y, en el primer programa, el contenido ha sorprendido. El equipo del formato, capitaneado por Macarena Rey y Ana Rivas, ha conseguido realizar un show moderno con los mimbres de un concurso de toda la vida, demostrando que ambos factores no son incompatibles.

De hecho, la rítmica escaleta de Jugamos en casa contagia la sensación de que te estás colando en la fiesta de unos amigos. Con cierta aureola de aquella puesta en escena del salón del genuino 'Si fuera' de Raffaella Carrá, el nuevo concurso de La 1 contagia color, juventud, frescura y espontaneidad.

Eso sí, la elección de los concursantes populares será crucial. El primer día, destacó la rapidez de reflejos de Anabel Alonso, siempre dando en la diana del comentario ingenioso.  También estaban Cristina Medina, Luis Larrodera y José Mercé, quien no daba mucho pie con bola. Las pruebas, además, a pesar de su sencillez, crean situaciones delirantes que funcionan a nivel televisivo. Un buen ejercicio de los guionistas: las ideas hacen grande un programa pequeño en presupuesto.

Aire fresco para una TVE en la que escasean productos que se dejen llevar por el lenguaje de ahora en la calle. Pero, para lograrlo, necesita tiempo y que el público conozca este formato, que no se parece a nada de nuestras tardes televisivas.

Jugamos en casa puede funcionar (si tiene tiempo para darse a conocer). Sólo necesita rodaje y un mayor protagonismo de los concursantes, que puedan contar más anécdotas de su trayectoria y profesión, como hacen en la versión original norteamericana de este programa, Hollywood Game Night. El remake español, menos golfo y más familiar, también es un buen producto televisivo, adecuado para el periodo veraniego y emitido en una franja, las 8 de la tarde, en la que los más pequeños de la familia regresan a casa y pueden engancharse. Y buena falta le hace a TVE transmitir esa sensación de cadena que engancha, con la fuerza de la espontaneidad. 

@borjateran

Y ADEMÁS…

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

El ingrediente que convierte a ‘Tu cara me suena’ en un show diferente

La regeneración de TeleMadrid: 8 vías de acción para recuperar su audiencia (y credibilidad)

Mostrar comentarios