OPINION

La emocionante carta de Alberto #leóncomegamba sobre su rechazo a la repesca de MasterChef

leon-come-gamba
leon-come-gamba

"Cuidado, que sigo con mis inquietudes culinarias". Así, Alberto, el concursante que creó el famoso León Come Gamba de MasterChef, ha rechazado participar en la repesca del talent culinario de La 1. Es la primera vez que un concursante declina la oferta de volver a jugar en el show.

No obstante, en una emocionante misiva escrita en su Twitter (con palabras en mayúsculas incluidas), el concursante deja claros sus motivos:

"Cuando preparé en las cocinas de MASTERCHEF el plato "LEÓN COME GAMBA" seguramente estaba lejos de la mejor de mis invenciones culinarias, aunque no me discutiréis que algo simpático si que quedaba (o tal vez no). Sin embargo, espero que pudierais intuir, como creo que ya se apreciaba en otros de mis platos, que lo que busco cuando cocino es realizar un plato apetecible y sabroso, pero sobre todo, PROPIO y SINGULAR, y sé que eso implica un riesgo y que, a veces, puede resultar como mínimo osado y disparatado.

Sabiendo que la ORIGINALIDAD y la CREATIVIDAD son los motores que mueven mi PASIÓN POR LA COCINA, y que mi intención yendo al programa era aprender a engrasar esos motores, espero que comprendáis que con el "AMOR" que despertó el plato en el JURADO DE MASTERCHEF, me hayan faltado la MOTIVACIÓN, la ILUSIÓN y la DETERMINACIÓN necesarias para volver a las cocinas de MASTERCHEF en la REPESCA DEL PROGRAMA. Lo siento por mis compañeros y por todos los que me habéis apoyado.

Gracias a todos. Y dejadme que os diga un secreto: "CUIDADO, QUE SIGO CON MIS INQUIETUDES CULINARIAS".

El espectáculo televisivo tiene, en ocasiones, estas contraindicaciones. Alberto tal vez sigue dolido y defiende unos valores que desde la televisión siempre hay que apostar: la ilusión, la originalidad y la creatividad que no tiene miedo a equivocarse. Porque la originalidad y la creatividad conllevan errores. Pero esos errores no deben ir unidos a la desmotivación.

El jurado de MasterChef se cebó, podía haber optado más por el humor a la hora de juzgar su peculiar plato, no fue así. Son las consecuencias del show sin paliativos que nos regaló, eso sí, un instante para la historia de la televisión. Porque, sin el 'altercado' del león come gamba, nadie recordaría ya a Alberto.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Alberto, la expulsión más radical de 'MasterChef'

Claves televisivas de la implecable final de ‘MasterChef 2013’

‘MasterChef’, un éxito cocinado a fuego lento

¿Por qué los concursantes de ‘MasterChef están aislados en una casa?

‘De con las manos en la masa’ a ‘MasterChef’: 7 vídeos imprescindibles

La historia de los Estudios Buñuel

Mostrar comentarios