OPINION

La Sexta gana la batalla de las audiencias en la constitución de los ayuntamientos

la sexta especial
la sexta especial

Era la primera vez que una cadena nacional emitía la constitución de los ayuntamientos. Había un interés informativo especial. Y La Sexta fue el canal que dio el primer paso adelante, programando un especial de Al Rojo Vivo.

La cadena verde, que se ha convertido en los últimos años en referencia informativa, lideró la mañana política. Lo hizo con un 10,2 por ciento de cuota de pantalla (elevado dato para esta franja en sábado), superando a Las Mañanas de Cuatro (6,6 por ciento) y diferentes reposiciones de otras cadenas generalistas.

Y es que, de nuevo, La Sexta ha sabido dotar a la política de la emoción que merece. Hacer sentir a la gente partícipe de sus instituciones más próximas, los ayuntamientos, a través de un despliegue periodístico y televisivo, que fue mostrando en tiempo real, con ayuda de un clarificador grafismo y una eficaz multipantalla (o pantalla partida, que permite ver varias señales en directo a la vez), lo que sucedía en las alcaldías de mayor peso político.

La Sexta ha acostumbrado a la audiencia comprometida con la política a que el canal está en directo en el epicentro informativo. De hecho, la cadena ha conquistado la credibilidad de un público que en este tipo de acontecimientos solía acudir en masa a TVE. Ahora, la capacidad de reflejos (y la visión a la hora de construir una parrilla de confianza muy definida y reconocible) ha convertido a La Sexta en el referente que históricamente fue la televisión pública, que sufre las malas gestiones del poder.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Manuela Carmena: así ha revolucionado la campaña electoral

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

La regeneración de TeleMadrid: 8 vías de acción para recuperar su audiencia (y credibilidad)

La Sexta: un modelo de éxito

Mostrar comentarios