Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TAC solicita la cancelación de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ por “apología de la ignorancia”

15 junio 2015 - 9:13 - Autor:

No es la primera vez que una petición en la plataforma Change.org solicita la retirada del programa de Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa. Ahora es la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC), que solicita la cancelación del programa de Telecinco por realizar “apología de la ignorancia, promover el culto al cuerpo, instrumentalizar a la persona, despreciar la formación intelectual y denigrar la imagen de la mujer”.

La asociación, además, hace referencia al horario, pues denuncia que se emite en una franja de protección a la infancia, entre 12.45 y 14.30 horas.

Pero… ¿es este paripé televisivo realmente perjudicial para la sociedad o se trata solo un chascarrillo al que no hay que darle más importancia? ¿Se puede pedir la cancelación de un programa como este y luego pedir libertad de expresión en televisión?  ¿Atonta a quienes lo ven y les vuelve insensibles?

Es obvio que un programa como este no fomenta ningún valor especialmente positivo entre sus jóvenes espectadores, pero tampoco lo pretende más allá de ofrecer un entretenimiento tan evasivo como absurdo. Y como tal debe ser analizado, y nunca tomado en serio. Lo importante es que todos los espectadores tengan herramientas para saber disfrutar este tipo de programa, que no se puede tomar el serio, con la suficiente perspectiva crítica. Porque si existe una crisis de valores sociales en una parte de la audiencia, esa carencia social no va a desaparecer quitando Mujeres y hombres y viceversa.  Habrá que educar en el consumo inteligente televisivo, también a la hora de saber digerir formatos sin más pretensiones que entretener a golpe de superficialidad.

@borjateran

Y ADEMÁS…

La Televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

25 cosas que hemos aprendido (para bien y para mal) de Telecinco

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter