OPINION

'El Príncipe' se despide invencible en la noche en la que todas las cadenas triunfan

el principe final
el principe final

El Príncipe se despidió anoche hasta nuevo aviso. Porque no fue el último capítulo histórico, aunque lo pareció. De hecho, incluso Piqueras se confundió en su informativo. Las promociones de Telecinco insistieron demasiado en recalcar aquello de 'último' para atrapar a mayor audiencia.

Pero simplemente era un parón de temporada, pues la segunda y última etapa de El Príncipe se ha partido en dos tramos. Para estirar el éxito y para esquivar el verano, donde desciende el consumo televisivo.

Y ese bajón de público ya se evidenció ayer, en plena noche de San Juan, en un episodio que tocó mínimo de audiencia, cayendo por primera vez por debajo de los cuatro millones de fieles (23.5% y 3.713.000 espectadores). Un dato que se produjo a pesar de la insistente publicidad para arropar este episodio perfectamente escrito para emocionar al espectador fiel de la producción y crear expectación de cara a lo que viene en septiembre.

Porque la serie de José Coronado y Álex González se mantiene serie más vista de la televisión actul, a pesar de que esta etapa ha sufrido una dura competencia con Allí Abajo (ayer alcanzó un buen 20% y 3.117.000) y MasterChef (este martes congregó un 18.7% y 3.610.000), otros dos productos que logran reunir excelentes resultados de cuota de pantalla y que demuestran que, si los contenidos son complementarios y están bien hechos, hay porción de tarta para las tres cadenas principales.

Porque en la noche del martes ganan todas: Telecinco, Antena 3 y La 1 de TVE. Ahora falta ver cuándo se programar el desenlace de El Príncipe, que llegará en otoño. Y lo que está claro es que Telecinco envolverá con una buena estrategia de marketing el final (verdadero) de su serie para hacer un acontecimiento televisivo que exprima y propulse su gran éxito de ficción de los últimos tiempos: la luminosa serie policíaca con tensión, acción, 'carne sexy' y flechazos que casa a la perfección con la esencia de Mediaset.

> Las armas de 'El Príncipe' para triunfar

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las dificultades que sufre un guionista de una serie española

El obstáculo de las series españolas

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series españolas siempre tienen los mismos actores?

El fin del prime time: la tele que emite sólo para noctámbulos

Mostrar comentarios