OPINION

7 canciones infalibles para subir el share de un programa de TV (VÍDEOS)

bruno mars ellen
bruno mars ellen

Va por rachas. Pero son las canciones que más utilizan los programas de hoy para conquistar al espectador. Se usan como fondo instrumental o directamente a modo de 'fanfarria', cuando hace su aparición estelar el presentador de turno. Son los hits que en las cadenas saben que proyectan energía, optimismo y ritmo. Son los éxitos contrastados para empezar con buen pie un programa espectáculo:

- Desde que Bruno Mars bailó su Uptown Funk en una puesta en escena sublime creada por The Ellen DeGeneres Show, todos los formatos 'talent' que se precien utilizan el tema de marras. De Vaya Fauna a Insuperables. En España, y en el extranjero. No hay escapatoria.

- Otro clásico. Por obra de otra clásica televisiva. Oprah hizo un flashmob pionero con The Black Eyed Peas. Así, celebró la longevidad de su show, antes de finiquitarlo para abrir su fracaso de canal. Aquella actuación fue pura adrenalina en las calles de Chicago. Desde entonces, las cadenas caen una y otra vez en esto de la positividad al compás del recurrente I Gotta Feeling. Si tu cadena tiene un talent, en tu cadena ha sonado.

- Pharrel Williams y su Happy se ha propagado como un virus. Colegios, empresas, pueblos, partidos políticos. Demasiados vecindarios u otros colectivos han cantado el temita en riguroso playback. También en televisión. Aunque la mejor actuación fue la de los Oscars de 2014. De nuevo, el equipo de Ellen DeGeneres maquinando detrás (y Meryl Streep soltándose la melena)

- La explosión de la viralidad del Gangnam Style ha hecho historia. Es el videoclip que aplastó las audiencias de Youtube. Y es que el baile del caballito es hipnótico, se versiona y reversiona casi a diario. Hasta el mítico presentador de Univisión Don Francisco lo perpetró (en un ascensor) para celebrar sus 50 años en TV. Perfecto para hacer la guasa en cualquier show. Pero, una vez más, el espacio de Ellen DeGeneres consumó una de sus mejores puestas en escena catódicas con este tema. Poniendo a todo su público a bailar con el cantante PSY en el centro de la grada. Visualmente apoteósico:

- Sexy and I know it de LMFAO ha sido as en la manga de unos doscientos talents. O más. En España, lo bordó Arturo Valls en Tu cara me suena. Fue la acertada primera actuación de una gala. Resultado: disparó el interés de la audiencia nada más empezar la emisión.

- Get Lucky de Daft Punk, con la participación estelar de Stevie Wonder, es otro hit que es un valor seguro para dar un empaque especial a cualquier programa, Es más, si suena da caché.

- Robbie William es un experto en propiciar subidón en un plató. Esté de cuerpo presente, o no. Su Candy ha aderezado el chimpún de emoción de innumerables programas. En nuestro país, sirvió de banda sonora de los últimos minutos de Splash, famosos al agua. Lo mejor del último programa, de hecho. Arturo Valls se lanzó del trampolín, junto con el ganador Gervasio DeFerr, y justo cuando sus dos cuerpos tocaron el agua de la piscina... sonó el enérgico estribillo de Candy. Aunque, del paso de este tema por la televisión internacional, también es memorable el directo del propio Robbie en el mítico ¿qué apostamos? alemán. El público crujió con el carisma del showman.

@borjateran

Y ADEMÁS…

5 retrocesos de los programas talent show en España

La televisión que viene: en busca del formato más ridículo

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

¿Qué ingrediente falta a la televisión de hoy?

Mostrar comentarios