OPINION

TVE no destaca con la emisión del Borussia Mönchengladbach-Oporto de Casillas

casillas oporto
casillas oporto

Flojo resultado de audiencia. El partido amistoso entre Borussia Mönchengladbach y Oporto sólo ha cosechado un 7,3 por ciento de share y 570.000 espectadores.

La 1 de Televisión Española no ha logrado superar la barrera del diez por ciento de cuota de pantalla con la compra de los derechos de emisión de esta competición. El interés por ver a Íker Casillas en el Oporto no ha sido suficiente para elevar la media de la cadena.

Porque la única razón de TVE para programar este partido de fútbol era que el Oporto es ahora el nuevo equipo de Casillas. Sin embargo, la inaudita decisión de la emisora pública de invertir en un irrelevante encuentro amistoso, entre dos equipos extranjeros, ha supuesto numerosas críticas en las redes sociales que también se han traducido en malos resultados de audiencia.

TVE sólo ha adquirido los derechos de este encuentro, que ha ganado el Borussia. No plantea emitir otros amistosos del Oporto. Menos aún tras ver el rendimiento en audiencias. Será mejor esperar al primer enfrentamiento entre el Oporto de Casillas y un equipo español.

@borjateran

Y ADEMÁS...

5 prejuicios de TVE que debemos derribar para una televisión pública mejor

La televisión pública que nos merecemos

Mostrar comentarios