OPINION

El error recurrente de la BBC: la rebelión de las máquinas (Vídeos)

BBC ERROR FALLO
BBC ERROR FALLO

La BBC es la referencia de las televisiones públicas internacionales: por su informativos plurales, por sus creativos formatos de entretenimiento y por sus producciones arriesgadas. Pocos ponen en duda su credibilidad, aunque la prestigiosa cadena británica también se equivoca.

No obstante, en estos últimos años, su error más repetitivo no es un humano: son las inquietas cámaras robotizadas, pues se rebelan en numerosas emisiones de informativos por culpa de movimientos memorizados con antelación. De hecho, en más de una ocasión ha sido el propio presentador el que ha tenido que moverse, en directo, hasta "colocar" su rostro dentro del encuadre que estaba enfocando la máquina.

Porque ya es habitual que en la BBC el espectador se pregunte, ¿dónde está el periodista?

"Cosas del directo"que se repiten desde que la cadena se mudó, hace tres veranos, del mítico BBC Television Centre al vanguardista New Broadcasting House, en el corazón de Londres, con cinco platós y una inversión de 12.300 millones de euros. Tecnología punta, a veces demasiado punta:

Gajes de la inteligencia artificial de una innovadora BBC que ahora afronta duros recortes, pero que debe seguir siendo referente de las televisiones públicas internacionales. Su calidad ha sido clave para el rico desarrollo cultural y social del Reino Unido, a pesar de estos pequeños teletropezones. Suceden en las mejores casas:

@borjateran

Y ADEMÁS…

Así era y es el mítico BBC Television Centre

5 prejuicios de TVE que debemos derribar para una televisión pública mejor

La televisión pública que nos merecemos

Mostrar comentarios