OPINION

'Sálvame' también triunfa en sábado: el as en la manga de Telecinco

patiño deluxe
patiño deluxe

Esta vez sí. Telecinco ha acertado con la jugada de duplicar Sálvame Deluxe y emitir otra edición en la noche de los sábados. El programa, presentado con soltura por María Patiño, ha impulsado la maltrecha audiencia de la cadena en esta franja horaria hasta un 15,4 por ciento de share. Dato que no conseguía con facilidad ni el programa predecesor, Un tiempo nuevo, ni los diferentes títulos cinematográficos que se han ido programando en este horario (la semana pasada, la película Un lugar para soñar cosechó un 10.9). De esta forma, la cadena principal de Mediaset apuntala su prime time más débil a la espera de un nuevo formato de cara a septiembre.

El show de los polígrafos ha liderado la noche gracias a su habitual disección de los cotilleos del universo Telecinco, cada vez más endogámico,  y que congrega a un tipo de público complementario al de las emisoras rivales en los sábados. Si bien, también ayuda a subir la cuota media la larga duración del espacio: no terminó hasta las dos y media de la madrugada, cuando la competencia es más baja.

¿Telecinco se ha transformado en TeleSálvame?

Telecinco ya duplicó el Deluxe en los sábados el pasado año. Decisiones como esta no significan que Telecinco se esté tematizando en Sálvame. La táctica va más allá. Y es que la cadena utiliza este programa para mantener su buena media mensual de audiencia en horas más bajas y, de paso, debilitar a la competencia.

Es más, el show de Jorge Javier Vázquez y compañía está tan arraigado en la parrilla, que sirve como probado as en la manga para derribar estrenos ajenos y allanar el camino para las propias novedades del canal.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 9 armas de Telecinco para liderar las audiencias

Los 7 parecidos razonables entre 'Sálvame' y 'La Sexta Noche'

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Mostrar comentarios