Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las 3 razones que han convertido a Ylenia en un inesperado referente de éxito (máximo)

5 agosto 2015 - 8:58 - Autor:

Pocos conocen su apellido, pero es uno de los personajes más populares entre la juventud del país. No tiene profesión definida, pero su debut discográfico ha arrasado en el cabizbajo panorama de las listas de ventas y cuenta con más de 8 millones de visionados en Youtube (cifra difícil de conseguir por artistas consagrados). No es licenciada en periodismo, pero ha sorprendido su capacidad de reportera asfáltica en Sálvame.

Ylenia es un fenómeno. Su fama parece imparable desde que participó en el controvertido reality Gandía Shore. Pero, ¿por qué se ha transformado en un éxito social de tal magnitud este personaje sin aparente oficio? Existen tres razones que convierten a Ylenia Padilla en un buen producto del show business

1. Benidorm

Ylenia es una chica de Benidorm, ese lugar donde ha veraneado cualquier español. Y farda de ello. Su triunfo en los medios de comunicación es consecuencia directa de que es un personaje muy reconocible para una importante parte de la juventud, que siente a Ylenia como una chica de la calle más, asequible e identificable. Quedan ya lejos aquellas niñas peripuestas, de buena familia, que eran invitadas a las glamourosas fiestas del embajador para posar en la revista Hola. Ahora, las nuevas generaciones prefieren soñar con famas más accesibles, aunque sea en una discoteca poligonera. Como Ylenia, con sus frustraciones y sus rebeldías.

2. Hasta Nunqui

Ylenia destacó rápidamente entre el resto de concursantes de Gandía Shore. También despuntó en Gran Hermano VIP. Su carácter iba más allá de los conflictos básicos entre los habitantes de la casa. Ylenia cuenta con carisma y una inconsciente capacidad para crear, inventar y reinventar constantemente términos o frases hechas para la posteridad. Expresiones que se contagian en las redes, en las calles y en la propia televisión. “Hasta nunqui” ya es un clásico que utilizamos en la vida cotidiana: critiques, alabes o desconozcas la existencia de Ylenia.

3. Reggaeton

Ylenia hasta ahora está sabiendo proyectar su carrera con más inteligencia de lo que parece a simple vista. Su primer hit Pégate podría estar plagado de sus frases hechas. Con sus “tiki tiki” y desfases máximos“. Eso sería lo fácil, en cambio se ha optado por un tema que intenta cuidar a la de Benidorm a golpe de las tendencias del eficaz reggaeton, sin frikizar más de la cuenta.

Porque ese es el principal secreto del éxito de Ylenia Padilla: una chica de Benidorm con una particular gracia intrínseca que sobresale entre la multitud sin dejar de ser parte de esa identificable multitud. Por eso mismo pocos conocen su apellido, con su nombre de pila basta.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Ylenia: así saca partido la industria discográfica a la telebasura

¿Sería bueno para las nuevas generaciones el regreso de ‘Gandía Shore’?

El asesinato del talento en prime time

La Televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Cómo manipular a los concursantes de GH en tres sencillos pasos

Las armas de Telecinco para liderar las audiencias

Belén Esteban: claves del fenómeno televisivo más extraño y rentable de la historia

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter