OPINION

Will Smith resucita 'El Príncipe de Bel Air': regresa la mítica serie en formato remake

EL-PRINCIPE-DE-BEL-AIR-regreso
EL-PRINCIPE-DE-BEL-AIR-regreso

Will Smith ya tiene lista la resurrección de El Príncipe de Bel Air. Según informa TVLine, en exclusiva, la mítica ficción de los noventa planea su regreso con nuevos capítulos.

Nuevos capítulos, porque, en realidad, El Príncipe de Bel Air nunca se fue del todo. Ni en España ni en Estados Unidos, donde son habituales sus reposiciones desde que se estrenó en 1990.

Entonces, la serie nos descubrió a un joven rapero arruinado llamado Will Smith. Era el elegido para dar vida a un adolescente conflictivo, criado en un barrio marginal, enviado a la mansión de sus tíos multimillonarios para rehabilitarse y, mientras tanto, crear constantes problemas en su delirante proceso de adaptación.

The Fresh Prince of Bel-Air fue emitida por la NBC y estuvo a punto de ser cancelada en la cuarta etapa, pero el movimiento de fans impulsó dos tandas de episodios más. En total, alcanzó las seis temporadas en antena.

Ahora vuelve en formato remake. Con nuevos personajes y bajo la producción de Will Smith, uno de los actores más queridos de Hollywood, que debe casi todo a esta teleserie. De hecho, consiguió aprovechar el tirón mediático de El Príncipe para labrarse una reputada carrera como actor.

Así, en esta serie, comenzó a sentar las bases de uno de sus mejores secretos: sus habilidades sociales. Incluso, en pleno furor de la telecomedia, Smith se vino a España para rodar unas promociones exclusivas para Antena 3, jugando al basket en las instalaciones de la cadena en San Sebastián de los Reyes: ya entendía la importancia de la promoción más cercana, algo que ha hecho a la perfección después con sus mastodónticas películas y sus constantes visitas a El Homiguero, por ejemplo. Una proximidad con el público espontánea pero, también, calculada.

Como calculado es este retorno para aprovechar la fuerza televisiva de la nostalgia. Las cadenas no paran de recuperar viejas glorias como Padres Forzosos, Yo y el mundo, Twin Peaks o Expediente X. ¿Será Netflix la plataforma que se haga con los derechos de emisión? Aún no se sabe, pero todo es posible. Lo que está claro es que la campaña promoción ya está hecha: nada podrá para la expectación por la vuelta de una serie tan icónica.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El día que ‘El Príncipe de Bel-Air’ se coló en un capítulo de ‘Blossom’

Las quince mejores sintonías de series de los noventa

La táctica de Will Smith para disparar la audiencia de ‘El Hormiguero’

Mostrar comentarios