OPINION

Así 'destroza' Youtube a los cantantes: las 4 mejores actuaciones manipuladas (VÍDEOS)

backstreet boys oprah tv
backstreet boys oprah tv

Youtube se ha convertido en el gran archivo mundial de videoclips musicales. Los artistas han relegado a la cadena MTV y utilizan esta plataforma para promocionar con fuerza sus carreras. Aunque, también, los usuarios aprovechan el lado participativo de Youtube para destrozar temas emblemáticos por obra y gracia de la manipulación del sonido.

Backstreet Boys, Celine Dione e incluso The Beach Boys han sufrido delirantes reinvenciones de actuaciones míticas, al ser post-producidas por internautas que dedican horas y horas a doblar su gag de la forma más real posible.

Nunca unos desafines fueron tan creativos, pues logran una parodia desternillante del desentone. Es el triunfo de la inventiva de la gente que crea contenidos en las redes sociales, primero utilizando Youtube y ahora expandiéndose a otras aplicaciones como Vine (que sólo permite colgar 6 segundos de ocurrencia).

Estos son 4 imprescindibles 'montajes-desafinados' de la historia de Youtube (recomendable bajar el volumen de sus receptores).

Backstreet Boys - I Want it That Way

Celine Dione - Titanic

Beyoncé (y Obama)

The Beach Boys - I Get Around

Por suerte, estas cuatro piezas son puros montajes. Porque luego también están los desafines reales, como el que estos días ha protagonizado Enrique Iglesias, en el Starlite Festival de Marbella. Él no necesita doblaje para destrozar un icónico tema como La Chica de Ayer. Rigurosa versión original:

@borjateran

Y ADEMÁS…

7 canciones infalibles para subir el share de un programa de TV (VÍDEOS) 

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Los 3 prejuicios que propaga la televisión sobre los youtubers

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Mostrar comentarios