OPINION

Frank Cuesta carga contra su propio canal, Discovery (VÍDEOS)

frank cuesta contra discovery
frank cuesta contra discovery

Tras mostrar su indignación por el programa de Telecinco Vaya Fauna o las corridas de toros, Frank Cuesta vuele a lanzar una intimidatoria advertencia desde su canal de Youtube. El destinatario del mensaje: su propio canal, Discovery. "No soy un americanito que todo lo hace porque sí", ha sentenciado el aventurero, mirando a cámara, a través de la popular red social de vídeos.

De nuevo, Frank de la Jungla muestra su irritación en público, aunque no dice los motivos del enfado con la compañía televisiva. Sólo resalta: "nos quedan dos años de contrato, el programa se esta viendo en 30 países, es un exitazo, pero hay cosas por las que no puedo pasar".

Una declaración que grabó justo antes de irse a rodar una nueva edición de su programa Wild Frank, que emite el canal al que lanza el enojado mensaje. Se trata de Discovery Max, la cadena temática de documentales asentada en España que más producción propia realiza en este género. Y lo exportan, aprovechando las sinergias de los canales internacionales de la compañía matriz internacional.

La aventura salvaje continúa en Wild Frank, aunque el más indomable del programa parece el propio presentador. Sus comentarios aireados en Youtube, que entremezclan reivindicación, altanería e indignación, han sido protagonistas de un verano de escasa actualidad televisiva.

No se salva de ser diana de las críticas desde Youtube ni el canal que acoge su show, Discovery. Tampoco lo medios de comunicación, a los que acusa de la descontextualización de sus controvertidas declaraciones en determinadas informaciones sobre sus vídeos en las redes sociales.

El altivo temperamento que muestra Frank Cuesta en Youtube está robando protagonismo al trabajo que desarrolla en sus programas aunque, al mismo tiempo, también está dando más visibilidad mediática al presentador y a su cadena Discovery. Paradojas de la televisión... y las redes sociales.

> Frank Cuesta, el triunfo de la lucha en la jungla de las redes sociales

@borjateran

Y ADEMÁS…

Vaya Fauna, el fracaso del talent show con animales

 Los 10 mandamientos del tuitero televisivo

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

El periodismo, el Twitter y la histeria colectiva

El impulso de las cadenas temáticas: 6 canales imperdibles

Así está revolucionando Twitter los contenidos televisivos

Mostrar comentarios