OPINION

'La Bella y la Bestia' de Telecinco: artificio de culebrón de sobremesa en prime time

bella y bestia telecinco
bella y bestia telecinco

No ha repetido el mismo dato de éxito que cosechó en Italia (23.1 por ciento de cuota de pantalla y 6.117.000 seguidores en su estreno). La Bella y la bestia, protagonizada por Blanca Suárez, aterrizó anoche en Telecinco con un 13.9 por ciento de share y 1.600.000 de espectadores, quedándose en segunda posición tras una ajustada batalla con El peliculón de Antena 3 (Sucedió en Manhattan, 14.3 por ciento y 1.626.000).

Pero la miniserie, a pesar de su estreno, no es un producto que conecte con el público masivo español, ya más habituado a otro concepto de rodaje de ficción en horario de máxima audiencia: menos artificial.

El problema de la historia de Mediaset y Lux Vide, rodada en inglés, es que se ha instalado en Telecinco con un look que recordaba demasiado a un telefilme de sobremesa. El doblaje de los actores tampoco ha ayudado.

Aunque, sobre todo, ha fallado la fusión de la puesta en escena y el guion, que evidenciaban demasiado un pastiche de tópicos de serie romanticona donde prácticamente todo sonaba a falso. Empezando con esa música constante de fondo, obsesionada con recalcar la emoción de cada movimiento, para dar sentido a un guion que no llega al clímax que necesita la historia para funcionar. La bella y la bestia ha llegado 20 años tarde a España. Por lo menos.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las dificultades que sufre el guionista de las series españolas

El irreversible precedente que sienta 'Vis a Vis' en España

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

El obstáculo de las series españolas

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Lo que envidian los norteamericanos de nuestras series (y lo que no)

Mostrar comentarios