OPINION

La última treta de 'El Hormiguero': un abuelo rapero para arrasar en Youtube (VÍDEO)

abuelo rapero
abuelo rapero

Los tutoriales de videojuegos o belleza están en alza. Son lo más visto de Youtube. Pero, ¿y un tutorial para aprender a rapear en 30 segundos? Existe. El último, lo ha discurrido El Hormiguero... con un abuelo de 90 años. Sí, de 90 años. La voz de la experiencia, clave para entonar un hit de estas características.

El abuelo rapero, Melquiades, te explica como triunfar con su particular canción protesta. Primero te da las instrucciones, luego las ejecuta. Incluso con cuerpo de baile. Porque los abuelos también bailan rap.

"Asúmelo", dice Melquiades. "Ahora para la crisis no hay obras para ver", sentencia. Drama. "Estoy tan apurado que no me da ni para el Sintrom,", añade. Ha nacido una estrella. ¿Dará la vuelta al mundo este hit como el abuelo skater? 

Es la fuerza de crear televisión no sólo para que se vea por la televisión. Y es que este tipo de 'gags' sirven para sorprender a la audiencia tradicional e incluso dinamizar el ritmo del programa en el que se emite, sí, pero, además, son perfectos para una segunda vida en las redes que no entiende ni de cadenas, ni de fronteras.

Una segunda vida en la que el vídeo pasa a ser de la gente, que lo comparte, lo comenta y hasta lo versiona. Las visitas se incrementan, el programa gana cercanía y la imagen social del espacio impulsa una marca más atractiva.

Los maestros de televisión norteamericana ya lo hacen a diario. Los shows de Ellen DeGeneres o Jimmy Fallon buscan, en en cada emisión, un momento maquinado para que se 'viralice' en Internet, un instante delirante que encaja en el discurrir del programa con la naturalidad de siempre pero que, al mismo tiempo, saben que arrasará a través de perfiles de Twitter y muros de Facebook, por si solo, gracias a su entidad propia.

En España, esa visión también está en El Hormiguero. Guionistas del espacio, como Jordi Moltó, son expertos en sorprender con ideas que casan con los nuevos lenguajes y plataformas audiovisuales. Porque el equipo de Pablo Motos no tiene miedo a Youtube. No es competencia, es un aliado para crecer y sumar. Para ampliar la experiencia colectiva del buen entretenimiento.

ANÁLISIS > El Hormiguero, el programa más creativo de la TV en España

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 9 artimañas de El Hormiguero para subir el share

¿Infravaloran nuestras cadenas de TV el poder de Youtube?

Mostrar comentarios