OPINION

'Mar de Plástico', un asfixiante misterio que atrapa a casi 5 millones de espectadores

mar-de-plastico rodolfo sancho
mar-de-plastico rodolfo sancho

El protagonismo de la Guardia Civil ha copado la noche televisiva del martes. El tercer capítulo de los agentes Olmos y Robles (14 por ciento y 2.625.000 de fieles) , en La 1, han sufrido el estreno de Mar de Plástico. El thriller policíaco, que arranca con el asesinato de una joven en el océano de invernaderos de Almería, ya es el estreno más visto de la temporada con 4 millones de seguidores y 23,6 por ciento de cuota en Antena 3, casi 5 millones y 29.2 de cuota sumando su emisión simultánea en Nova, Neox, Mega y Antena 3.

Tras el éxito de Bajo Sospecha, Atresmedia vuelve al viaje psicológico por el suspense ahora de la mano de la productora de El Tiempo entre Costuras.  Lo hace con una ficción que logra con acierto una arriesgada experiencia sensitiva a través de una realización visualmente espectacular. Sin miedo a crear un amarillento ambiente angustioso, que te arrastra hasta una calurosa costa, hasta casi asfixiar al espectador, con una envolvente atmósfera que bebe de un éxito cinematográfico reciente como La isla mínima.

Rodolfo Sancho protagoniza esta ficción que cuenta con interpretaciones solventes, donde destacan nombres como el sublime Pedro Casablanc. También Belén López y Andrea Ros, e incluso Jesús Castro, que da vida a un personaje machista y racista.

Porque Mar de Plástico no sólo se queda en la investigación del crimen y la búsqueda de culpables, también realiza una interesante radiografía de las culturas y brechas sociales que rodean los claustrofóbicos plásticos de Almería.

No falta la historia de amor, obligada, por supuesto, pero sobre todo Mar de Plástico conecta con la audiencia a través de sus escenas de acción que cuentan con una espectacularidad para no envidiar a nada ni a nadie. Las series nacionales tendrán menos presupuesto que las norteamericanas, pero la vibrante fotografía de Mar de Plástico no te deja escapar de la emoción de la historia. Porque en la ficción española también puede llover sangre sin que parezca tomate kétchup.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

‘Vis a Vis’: los agujeros de guion de una serie consolidada 

Mostrar comentarios