OPINION

Ana Rosa Quintana desvela la incógnita de su candidatura

ANA ROSA QUINTANA CANDIDATURA
ANA ROSA QUINTANA CANDIDATURA

"Voy a liderar una candidatura", ha anunciado Ana Rosa Quintana en su programa matinal. Pero no a la presidencia del gobierno, como se venía incluso especulando desde ayer en las redes sociales, tras avisar de que, este viernes, iba a comunicar "algo importante", que le hacía especial ilusión.

Esta mañana, en directo, la periodista ha desvelado la incógnita: "después de meses presentando esta candidatura, tengo el honor de presentar #Girl4President, una iniciativa de la organización Plan Internacional, que nace con el objetivo de conseguir un millón de adhesiones a favor de la educación primaria y secundaria universal gratuita".

"¿Sabías que en los países en desarrollo hay 62 millones de niñas sin acceso a la educación? ¿Que 140 millones de niñas han sufrido la mutilación genital y que otros 30 millones están en riesgo de sufrirla? Sin igualdad de oportunidades, no podrán formarse, no tendrán un futuro digno y no podrán intervenir en el desarrollo económico y social de sus países. Por eso he decidido dar un paso al frente".

Ese era el gran anuncio de Ana Rosa Quintana. Una propuesta de Plan Internacional, que ha sabido aprovechar la viralidad de las redes para crear una expectación extra con el comunicado de la "candidatura". Es la fuerza social, que también debe servir para impulsar proyectos solidarios e igualitarios claves para un mundo mejor. "Liberar el poder de las niñas, vota #Girl4President".

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las virtudes de Twitter que las cadenas de televisión aún no saben aprovechar

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

Mostrar comentarios