OPINION

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en 'Tu cara me suena'

SILVIA ABRIL SOR CRISTINA
SILVIA ABRIL SOR CRISTINA

Se ha convertido en la revelación cómica de la cuarta edición de Tu cara me suena. Es Silvia Abril. No imita, ni afina ni falta que le hace. Pero despierta carcajadas y deja a la audiencia pegada a la pantalla. Justo por eso mismo, porque es Silvia Abril. Una artista de la comedia, que hace suyos a los personajes que parodia hasta impulsar la capacidad de show del propio icono de la música en cuestión.

Y es que, como en Homo Zapping o Buenafuente, el furor que está causando Silvia Abril en Tu cara me suena no es otro que su capacidad para reírse de sí misma e incluso de nuestra sociedad de una forma irreverente, sin miedo a rozar los límites de lo políticamente correcto. Como hacían Martes y Trece en los noventa. Es la misma esencia del éxito, pero, en estos tiempos, en los que cuesta más saltarse el guion ante miradas susceptibles en las redes sociales y miedos de los directivos de las cadenas.

Pero Silvia Abril lo consigue hasta emocionar a través de la risa. Lo logra con una capacidad apabullante, aunque no imite, aunque no clone a la perfección, sólo capta la esencia de detalles especiales del personaje y la exagera. Así lo hizo la semana pasada con Ylenia, y lo ha realizado este viernes con la totalmente opuesta Sor Cristina. Su paso por el plató fue un torbellino, sobre todo después de la imitación en sí. Pura televisión. Un personaje perfecto para Tu cara me suena, pues complementa el arte más serio del resto de los participantes. Más serio, porque alcanzar el grado de comicidad de Silvia Abril también es muy serio.

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

> Ylenia versus Silvia Abril: las 4 razones por las que la imitación ha mejorado a la versión original

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Tu cara me suena 4: debilidades y fortalezas

El ingrediente que convierte a ‘Tu cara me suena’ en un show diferente

> Martes y Trece volvió un día para decir adiós a los Estudios Buñuel

Mostrar comentarios