OPINION

Inteligente, irónico y marciano: así ha sido el estreno de Javier Sardá en Discovery Max

ADN MAX JAVIER SARDA
ADN MAX JAVIER SARDA

Un casco de moto invisible. Una montaña rusa en la bañera. Un móvil cascanueces. Un televisor que sobrevive encendido dentro de un tanque lleno aceite. Una persona que sobrevive dentro de un tanque lleno de aceite, junto a un televisor encendido.

Jugando con la ciencia de la forma más espectacular. Así ha arrancado anoche ADN MAX, el primer programa con plató de la historia de Discovery Max, que recupera a Javier Sardá como maestro de ceremonias.

La divulgación de la ciencia a través del entretenimiento es el motor de este programa, producido por 7 y Acción (El Hormiguero), y que supone la vuelta de un Javier Sardá en estado puro. Ese Javier Sardá -despierto, travieso y muy irónico-, que entiende la esencia del periodismo pero también el instinto del espectáculo televisivo.

Se nota que detrás de este nuevo formato están sus compañeros de confianza Jorge Salvador y Jordi Roca, claves en Crónicas Marcianas. De hecho, por momentos, la estructura del programa y las ráfagas musicales recordaban a los mejores años marcianos. Músicas que siguen igual de infalibles para marcar la emoción en emisión.

Como lo sigue siendo esa curiosidad juguetonamente ingenua de Sardá, que se contagia a través de la cámara y sirve como inteligente columna vertebral de un programa divulgativo que fluye tan eléctrico que no te da tiempo a cambiar de canal. Y es que ADN Max no confunde ritmo televisivo con prisas. Un desfile de ideas, informaciones, descubrimientos y colaboradores -destacan Martina Kein, Marta Márquez y Carlos Córdoba- que fluye pero no atosiga. Cada historia cuenta con su tiempo. La realización visual ayuda en tal cometido: luminosa, acogedora y viva.

Como también el plató del programa, una nave en los antiguos estudios Telson (que antes eran un matadero de pollos) que aprovecha al máximo sus ajustadas dimensiones hasta dar la vuelta a sus limitaciones, consiguiendo un resplandeciente espacio con amplitud, perspectivas y fugas escénicas.

Discovery ha acertado con este formato de entretenimiento que promete grandes momentos televisivos. Un programa que representa el mejor provenir de la TDT: invertir en ideas propias que marcan la diferencia y que conectan con el espectador desde su idiosincrasia nacional. Ahí está el futuro. Ahí está ADN MAX, una apuesta por esa creatividad que hace a nuestra televisión mejor.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El perdón de Javier Sardá

Los errores que deben evitar los nuevos canales de TDT

Tres trucos que debe aprender Buenafuente de Crónicas Marcianas

Mostrar comentarios