OPINION

La parodia de Ylenia de Silvia Abril supera el millón en Youtube: así ha surgido un fenómeno viral

SILVIA ABRIL YLENIA
SILVIA ABRIL YLENIA

Más de un millón de visionados en Youtube en menos de 15 días. La imitación de Ylenia por parte de Silvia Abril en Tu cara me suena ha sido un fenómeno en las redes sociales, logrando un apoteósico dato de visionados en poco más de una semana.

Un nuevo éxito viral de Ylenia Padilla, que hace unos meses sorprendió con su debut discográfico al triunfar con su particular Pégate en el cabizbajo panorama de las listas de ventas. De hecho, su videoclip oficial congrega más de 10 millones de visionados, también en Youtube.

No es una nueva Belén Esteban, pero casi. Ylenia se ha transformado en un nuevo referente social atractivo para los audímetros. Ya ha aprendido a desenvolverse en los platós, es una fábrica de frases hechas (elemento crucial para triunfar en la tele de usar y tirar) y no tiene problema en airear intimidades y propiciar polémicas. Es más, habla sin demasiados filtros.

Así que la parodia está triunfando como merece la versión original, claro. Pero Silvia Abril era la actriz perfecta para ejecutarla. Uno de los rostros queridos por el público parodiando a un personaje que no entiende otra parte importante del público.

Ahí está el acierto de Tu cara me suena, reírse con inteligencia de un personaje fruto de la competencia. Es la televisión perspicaz que surge del esfuerzo y el talento y que no tiene miedo a realizar una radiografía del triunfo de la vulgaridad a través del sano humor.

Porque la vulgaridad triunfa, pero no todo es vulgaridad. Y la audiencia agradece esa corrosión, también desde las redes donde se ha parodiado este gag a lo Ylenia de Silvia Abril hasta entremezclándolo con fragmentos de los coaches de La Voz . Y ese es el rumbo por el que debe seguir Silva Abril en Tu cara me suena: hacer su sketche, pues para la imitación perfecta ya están el resto de concursantes. El público quiere ver a la Silvia más cómica. Y cuanto más reconocible sea el personaje, nacional o internacional, en el imaginario colectivo de la España de tebeo, picaresca y exageración, más triunfará. También en Internet.

> Ylenia versus Silvia Abril: las 4 razones por las que la imitación ha mejorado a la versión original

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Ylenia: así se ha convertido en un referente de éxito

> Siete delirantes momentos de Silvia Abril en TV (VÍDEOS)

> Tu cara me suena 4: debilidades y fortalezas

Ylenia: así saca partido la industria discográfica a la telebasura

> Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en 'Tu cara me suena'

Mostrar comentarios