OPINION

De Pocahontas a Frozen: Leticia Sabater, una vida reinventando clásicos infantiles (VÍDEOS)

LETICIA SABATER POCAHONTAS FROZEN
LETICIA SABATER POCAHONTAS FROZEN

Leticia Sabater arrancó su trayectoria como chica de figuración del Un, dos, tres... responda otra vez. Allí, entre las bambalinas del mítico concurso, pocos imaginaron el juego que iba a dar aquella joven en el show bussines español. Porque Leticia Sabater ha sido una todoterreno histórica de la pequeña pantalla. Siempre se ha atrevido con cualquier reto y nunca ha creado indiferencia, ni cuando presentaba la continuidad de La 2. Informando de los programas que emitiría la segunda cadena de TVE: así comenzó su carrera, una carrera en la que incluso ha trabajado con Jesús Hermida o formó parte del reparto de la sitcom Taller Mecánico con Antonio Ozores.

Aunque, sobre todo, alcanzó la popularidad por obra y gracia de los programas infantiles. No te lo pierdas, junto a Enrique Simón, fue el primero. Después vendrían muchos más, con pegadizo Leti-Rap incorporado. Pero también versionando clásicos infantiles a su manera. Así, veinte años después, hay generaciones de niños que aún siguen asombrándose con la capacidades escénicas de Leticia Sabater.

Esas capacidades escénicas hacen que, más allá de sus "temazos" y videoclips descocados, también se atreva a versionar el último hit de Disney, Frozen. Eso sí, el reboot de Sabater se llama Fronze en versión teatral circense. No vaya a ser que los herederos de Walt Disney se enfaden y demanden. Suéltalo, suéltalo, Leti. Pero es que el idilio de Leticia con la familia de Mickey Mouse viene de lejos. Ya en los noventa, en un Telepasión de TVE, encarnó a la mismísima Pocahontas. Una puesta en escena de impacto:

Otro rol infantil clásico que encarnó Leticia fue Dorita de El Mago de Oz. Hay que verlo, sin comentarios.

Y es que el instinto del show de Leticia es incombustible. Nunca baja la guardia. Y eso se agradece. Más aún en tiempos de trending topics y memes. Las redes sociales arden con cada movimiento de Sabater. Cuanto más inesperado, mejor. Ella lo sabe. Y lo provoca sin complejos. Ya lo dijo Oscar Wilde: Que hablen mal de uno es espantoso, pero hay algo peor: que no hablen". En el caso de Leticia, se puede actualizar la frase: que tuiteen para reírse de ti, pero que tuiteen.

@borjateran

Y ADEMÁS…

‘Barrio Sésamo’, ‘Dabadabadá’, ‘El Kiosco’… los programas infantiles de los ochenta a análisis

30 años del estreno de ‘La Bola de Cristal’, el programa que rompió esquemas

> ¿Por qué ya no hay programas infantiles los sábados?em> >

La preocupante desaparición de los programas infantiles

Mostrar comentarios