OPINION

‘Cuéntame’ revive la esencia de ‘Un, dos, tres’ en localizaciones reales de Prado del Rey

ESTUDIO 1 CHICHO ANTONIO Y MERCEDES UN DOS TRES
ESTUDIO 1 CHICHO ANTONIO Y MERCEDES UN DOS TRES

Antonio y Mercedes Alcántara serán concursantes de Un, dos, tres... responda otra vez en la nueva temporada de la serie. Y, para rodar el capítulo, el equipo de Cuéntame ha acudido a los míticos estudios de Prado del Rey, sede de TVE, y donde se encuentra el Estudio 1, el emblemático plató donde se grabó el formato de Chicho Ibáñez Serrador durante varias temporadas.

Gracias a los trucos digitales, los espectadores de la serie verán a aquella Mayra Gómez Kemp de los ochenta hablando a Antonio y Mercedes. También aparecerá Chicho dando instrucciones con su particular carácter.

Ficción y realidad unidas en un capítulo escrito por Joaquín Oristrell, que conoce bien el programa pues fue guionista del propio concurso en esos mismos años que representa la serie.

No es la primera vez que Cuéntame homenajea al Un, dos, tres, aunque esta vez es especial al rodarse parte del episodio en los estudios de Prado del Rey. Sus controles técnicos no son los mismos de los ochenta, ahora están en un edificio construido en los noventa, llamado corona técnica.

Pero sí se mantiene casi intacto la sala de maquillaje y el propio Estudio 1, con su impotente parrilla de focos y sus 1.200 metros cuadrados, que aún atesora ese particular olor de los platós de televisión de antaño.

> Así es el Estudio 1 y así estaba en su interior el decorado del 'Un, dos, tres...'

@borjateran

Y ADEMÁS…

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Lo que nunca se veía del ‘Un, dos, tres’:

El defecto que ve Mayra Gómez Kemp en la TV de hoy

Secretos que nunca te contaron de ‘Un, dos, tres…’

La historia del ‘Un, dos, tres…’

El día que Chicho envenenó al equipo de ‘Con las manos en la masa’

De Miliki a Chicho Ibáñez Serrador. Homenaje a los profesionales que ‘jugaron’ a crear televisión

La última imagen de ‘Un, dos, tres…’

¿Cómo debería ser la TVE que necesitamos en el futuro?

Mostrar comentarios