OPINION

Dani Rovira se despide de 'B&B': la serie que sufrió su largo parón de emisión

byb dani rovira
byb dani rovira

"Qué maravillosa aventura fue B&B. Gracias por vuestro cariño a Juan. Os echaré mucho de menos, compañeros". Así se ha despedido Dani Rovira de la serie de Telecinco desde su perfil de Twitter.

Su personaje del entrañable becario ha partido enamorado a Málaga, su tierra, que también ha sido protagonista de la ficción de Globomedia, con constantes alusiones del propio actor, en una temporada en la que B&B ha crecido en guion.

Las tramas familiares costumbristas han dado paso a un mayor peso de la historia de una redacción en plena ebullición, en la que se dibujan los conflictos de una forma luminosa, coral, sexy (no faltan las escenas sin camiseta en los baños, claro, véase la foto de arriba) y en donde las diferencias entre las clases sociales tienen mucho que decir.

Belén Rueda destaca en un reparto en el que brillan Fran Perea, Sara Sálamo o, especialmente, Luisa Martín. De nuevo, interpreta a una chacha. Aunque con otro registro diferente al de Médico de Familia. No da vida a aquella Juani dicharachera en un reconocible núcleo familiar de clase media, ahora Martín se mete en la piel de una criada sumisa a las órdenes de un clan de élite.

Y esa élite es la del director de la propia revista. Malos tiempos para su publicación, a pesar de la intensa fluidez de las tramas y de la radiante interpretación del elenco, B&b no destaca en audiencias. Ha sufrido un largo parón de emisión, entre temporada y temporada, que ha desenganchado a los espectadores.

El gran público no ha dado una segunda oportunidad a B&B.  Y tampoco ayudará la ausencia del personaje de Dani Rovira. La marcha se notará, pues sus apariciones servían para romper y dinamizar unas historias donde se entremezcla drama y humor con la reconocible astucia del creador de series Daniel Écija.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

‘Vis a Vis’: los agujeros de guion de una serie consolidada 

Mostrar comentarios