Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Pablo Iglesias canta a Pablo Motos: la campaña electoral más televisiva de la historia (VÍDEOS)

4 noviembre 2015 - 1:08 - Autor:

  • ‘El Hormiguero’ con Pablo Iglesias lideró con un 21.7 por ciento de share y 3.823.000 espectadores

“Te tengo que sacar algo”, soltó Pablo Motos a Pablo Iglesias tras una incisiva entrevista política. Y el jefe de El Hormiguero lo consiguió. Iglesias cogió la guitarra y cantó un tema de Javier Krahe. Fue el momentazo mediático de la edición especial en prime time del programa de Antena 3, ese instante que se intenta alcanzar, con ansias, para aupar el share y colarse en todos los medios de comunicación (y redes sociales).

Y ese es el camino que nos espera en esta intensa campaña electoral: la más televisiva de la historia. Los asesores de los políticos saben que los votos se van a disputar en las distancias cortas, el resultado es muy volátil, y los votantes más dudosos no están en los Telediarios y formatos de actualidad política. Los inseguros se convencen a través de los programas de entretenimiento.

Los líderes españoles, por fin, aprenden de la democracia norteamericana y entran al trapo de todo tipo de programas. Saben que respondiendo preguntas sin censura (y atreviéndose a participar en los gags del show son más cercanos), pueden divulgar mejor sus propuestas. Así llegan, en definitiva, a más gente.

Aquel que no salga en la tele, quedará fuera de juego. Y Pablo Iglesias, por fín, sonrió en prime time.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Soraya Sáenz de Santamaría y la estrategia de bailar en El Hormiguero

El Hormiguero, ¿el programa más creativo de la TV de España?

Cuando los partidos políticos no entienden la esencia de TVE

Michelle Obama, primera dama y estrella de la TV

Los 4 consejos que necesita Mariano Rajoy para triunfar en las redes sociales

Los 7 parecidos razonables entre ‘Sálvame’ y ‘La Sexta Noche’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter